Premio para el valiente Skujins en Tre Valli Varesine; Urán avisa de cara a Lombardia

Por @pmpalermo

Toms Skujins se levó la prestigiosa Tre Valli Varesine, 212 kilómetros entre Saronno y Varese en los que primó al sprint en un grupo reducido. El de Trek-Segafredo no se escondió, protagonizando una fuga en el giro conclusivo.

Bono (UAD), Storer (SUN), Tonelli (BRD), Zardini (WIL) y Totò (SMV) conformaron la escapada del día, logrando una renta de nueve minutos sobre el pelotón. En el mismo, Alejandro Valverde estrenando su maillot arcoíris.

La tónica de la prueba se mantuvo, con el mayoritario recortando la desventaja en cada giro. A falta de unos 60 kilómetros, un grupo saltó desde atrás y alcanzó la fuga, formando una nueva cabeza de carrera: Pedrero, Latour, Visconti, Vincent, Majka, Buchmann, Bagioli, De Tier, Gogl, Storer, Ciccone, Tonelli, Zardini, Totò, Reichenbach, Kudus y Sánchez.

Poco duró el numeroso movimiento, dando lugar a un trío: Frank, Skujins y Power. Alcanzados por Visconti, Kelderman, Santaromita, Tolhoek, Kennaugh y Buchmann, ingresaron al giro final poniendo en alerta a los gallos.

Gaudu o Urán probaron en un complejo descenso, pero Nibali los secó sin problemas. En punta, Power aceleró en una cota a 7 kilómetros de la llegada y desencadenó la batalla, que acabó por destrozar la fuga.

En un parón, Kennaugh tomó el relevo como puntero, en tanto que Urán salió desde el pelotón y motivó la reacción de Pinot con Woods, Kelderman y otros hombres importantes a su estela. El escarabajo siguió muy activo pero no pudo evitar un embalaje.

En el mismo, Skujins tuvo resto para imponerse sobre Pinot y Kennaugh. “Rigo” lanzó al canadiense (5to) y clasificó séptimo, dejando un gran sabor de boca de cara a Il Lombardía.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario