Presentaron el recorrido de la París-Roubaix 2019

Por @FXavierVidela

Los organizadores de la París-Roubaix anunciaron el recorrido de la 117° edición, que constará de 257 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix. Al igual que en 2018, incluirá 54.5 km de tramos adoquinados.

📸 A.S.O. / Gruber Images

Desde ASO comentaron que se han realizado algunos ajustes a los primeros sectores de pavés, coenzando en Troisvilles (km 96,5). Mientras que la Trouée d’Arenberg se ha reducido en 100 metros… ¡sin tocar un solo adoquín!

El segundo sector adoquinado (n. 28), desde Briastre hasta Viesly, rendirá homenaje a la memoria de Michael Goolaert, pasando por el sitio en el que el fallecido ciclista belga sufrió un paro cardíaco el año pasado. Tras ello, el pelotón irá por la región de Cambrésis, en dirección al este, de modo que el pelotón aborde el Quiévy (n. 26), Saint-Python (n. 25) y Vertain (n. 24).

Mientras que, desde el momento en que se ingrese al área de Valenciennes (sector n. 23), el ‘Infierno del Norte’ permanecerá sin cambios hasta el Velódromo de Roubaix. La Trouée d’Arenberg (n. 19) será el primer sector de cinco estrellas de dificultad comenzando a descartar gente para el título. Mientras que Mons-en-Pévèle (n. 11) y Carrefour de l’Arbre (n. 4) prepararán el escenario para futuros ataques y giros a la competencia.

Vale recordar que los equipos invitados, que se sumarán a los 18 World Tour, serán: COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS; DELKO MARSEILLE PROVENCE, DIRECT ÉNERGIE, TEAM ARKEA – SAMSIC, VITAL CONCEPT – B&B HOTELS, ROOMPOT – CHARLES, WANTY – GOBERT CYCLING TEAM.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Presentaron el recorrido de la París-Roubaix 2019

  1. 12 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Ciclismo del puro, con lluvia tiene un toque de dantesco. Las clásicas son realmente emocionantes.

    Que lástima que el equipo de Mathieu Van der Poel no esté dentro de los invitados

Deja un comentario