Presentaron el recorrido y los equipos de la 70° Volta a la Comunitat Valenciana

Se ha presentado la 70ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará de nuevo en Orihuela, el próximo 6 de febrero, y finalizará el domingo 10 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición.

@PhotoGomezSport / Movistar Team

Sin duda, esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se ha consolidando como una cita obligada para los mejores equipos del mundo, desde que en 2015 Ángel Casero la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director General de la Vuelta CV ha expresado que “es muy importante que quiera venir el Campeón del Mundo, el ganador del Tour de Francia”. “Sin duda todo esto quiere decir algo”, matizo Ángel Casero.

El director General de la VCV recalcó su satisfacción por la evolución de la prueba y agradeció, una vez más, a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, voluntarios, su apuesta por este evento.

Etapas VCV 2019

Como en años anteriores la Vuelta CV partirá de Orihuela. En esta edición con una Contrarreloj individual de 10.2 km que comenzará en el Seminario Diocesano de San Miguel, la primera parte será en terreno llano y será más técnica en la parte final terminando en el seminario con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel. “Estamos seguros que va a ser una etapa preciosa”, recalcó Paco Benítez, director Técnico de la Vuelta CV.

2ªetapa. Alicante- Alicante con 166 km. Etapa en línea, con los primeros kilómetros complicados. “Es ideal para valientes que busquen protagonismo en la escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta donde los sprinters deben mandar”, explicó Paco Benítez.

La 3ª etapa transcurrirá por la provincia de Valencia con salida en Quart de Poblet y llegada en Chera con un recorrido de 191km. “Una etapa preciosa de media montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada, con un recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19”, manifestó su director Técnico.

En cuanto a la 4ª etapa, la etapa reina, la VCV se trasladará a la provincia de Castellón con salida en Vila-Real y llegada en Alcossebre en la Ermita de Santa Llúcia con188 km. Una etapa dura compuesta por cuatro puertos de montaña y final en Santa Lluçia con rampas durísimas del 20%. “Aquí seguro que conoceremos el vencedor de la VCV 19”, explicó el director Técnico.

La última y 5ªetapa. Paterna-Valencia compuesta por 88 km. Es una etapa llana con un circuito urbano por las calles de Valencia con Sprint final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia “Sin duda será un reconocimiento al vencedor de la 70ª edición de la VCV19”.

Equipos y corredores participantes

En cuanto a corredores cabe destacar la presencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ganó la Vuelta CV 2018, así como Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

24 equipos participarán en la VCV:

Katusha, Mitchelton Scott, UAE Emirates, Movistar, Lotto Jumbo, Astana, AG2r la Mondiale, Dimension Data, Sky, Bahrain Merida, Direct Energie, Gazprom, Israel , Nippo Vini Fantini, S Vlanderen Baloise, Caja Rural, Cofidis, Rally, Oporto Euskadi, Fundación Contador, Murias y Burgos BH.

Prensa Volta Comunitat Valenciana

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario