Previa del Campeonato Argentino de Ruta

Este viernes a partir de las 14:30 hs se iniciará una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta para las categorías elite y sub 23 de damas y caballeros.richeze-maxi-

La ciudad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis, ya se encuentra preparada para el inicio de competencias del Campeonato Argentino de ruta que será este viernes a partir de las 14:30, cuando salgan a la ruta las damas elite en busca del mejor tiempo en la contrarreloj individual.
Sobre un circuito rutero de 26,4 kilómetros, con zona de largada y llegada en el Country Las Barrancas, las damas recorrerán 20 kilómetros para completar la prueba a tiempo para la cual hay 21 inscriptas.
Un rato después sobre el mismo trazado tomarán parte los varones sub 23, compitiendo sobre 30 kilómetros, en dicha categoría son 17 los anotados.
Por último largarán los elite, sobre una distancia de 40 kilómetros, hay 29 ciclistas que registraron su inscripción en busca de ser dueños del título nacional.
El certamen tendrá continuidad el sábado con la prueba en pelotón femenina (90 kilómetros) que se desarrollará por 30ª vez en el país.
Para la jornada final, el domingo, competirán por la mañana los varones sub 23 (131,4 kilómetros) en lo que será la 15ª edición de la prueba y cerrarán el Campeonato Argentino de ruta los varones elite en una prueba programada a 175 kilómetros, tras los cuales se conocerá al nuevo campeón argentino que sucederá a Juan Pablo Dotti, quien festejó el año pasado en San Juan.
Con más de 250 inscriptos en las diferentes categorías, ya se sabe que el certamen tendrá el protagonismo de los máximos exponentes del ciclismo nacional.
El certamen es organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).
 
Prensa UCRA FACPyR