Previa del Tour de Romandía

Por David Hunter

Luego de las Clásicas de las Ardenas es tiempo para que los vueltómanos vuelvana hacer lo que mejor les sale. Tenemos un Prólogo, una crono y cuatro etapas más. Es una especie de mini Gran Tour y esto atrae a muchos de los mejores pedalistas del mundo como Chris Froome y Vincenzo Nibali, aunque con muchas dudas a su alrededor.Miremos las etapas:

Debo admitir que en la primera mirada la ruta no parece de las más interesantes. La tercera jornada es la Etapa Reina y el único día en el que deberíamos ver movimientos importantes en la general. Ese día afrontarán 4 puertos de 1º categoría, con los dos últimos bastante difíciles pero a casi 20 kilómetros de meta por lo que habrá chances de reagruparse.

Esto implica que el prólogo y la crono serán importantes. La cronometrada del último día es muy interesante ya que tiene una subida de 2.2km al 8.3% por lo que la definición será muy excitante.

Dicho esto, el vencedor del evento será un escalador que vaya bien sobre la cabra. Los favoritos son: Froome, Nibali, Spilak, Van Garderen, Talansky, Peraud y Rui Costa. Yo descartaría inmediatamente a Costa porque abandonó el domingo en Lieja tras una caída. Hay muchas dudas alrededor de Froome, que no comenzó la Decana por una infección e el pecho. Nibali corrió las tres carreras de las Ardenas, ¿estará cansado?.

Peraud ha demostrado una forma increíble esta temporada, ganó el Criterium Internacional, fue 2º en el Tour del Mediterráneo, 3º en País Vasco y 4º en Tirreno y de todos los mencionados tiene la mejor forma.

Van Garderen fue 3º en Catalunya pero desilusionó en País Vasco, donde fue 6º en la general tras concluir la crono 9º, muy por debajo de las expectativas.

Andrew Talansky es un corredor que me gusta mucho.Fue 7º en Catalunya y estará ahí en la pelea aquí.

Simon Spilak es un corredor muy peligroso; fue 4º en País Vasco gracias a que se ubicó e el mismo escalón durante la crono. Le gusta el mal clima y será una amenaza para quedarse con la prueba suiza.

Mucha gente habla de Tony Martin y Michal Kwaitkowski pero la etapa 3 dejará a la vista el cansancio de la Ardenas en el gran Tony y el polaco, que entonces ayudarán a Urán. El colombiano comenzó bien la campaña con un 3º puesto en Omán pero ha desilusionado desde entonces. ¿encontrará su forma nuevamente?.

Predicciones…

A pesar que abandonó en Lieja, creo que todo gira en torno a Chris Froome. Fue 6º en Catalunya recuperándose de sus dolores de espalda y Romandía se ajusta a la perfección a sus características. Si Nibali está en forma debería ser 2º (pero tengo mis dudas) con Van Garderen, Talansky, Peraud y Spilak peleado por el último escalón del podio.

Si quieres hacer una apuesta arriesgada Johann Tschopp del IAM Cycling es una buena carta, ya que éste es su objetivo máximo. Además aprovechará la fatiga de su líder, Mathias Frank, luego de Flecha y Liège. La prueba es sumamente importante para el conjunto suizo, que tratará de todos los modos posibles colar un ciclista en el top 10.

Relacionadas: Previa del Prólogo del Tour de Romandía 2014: http://www.ciclismointernacional.com/previa-del-prologo-del-tour-de-romandia-2014/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter