Previa Driedaagse van West-Vlaanderen 2016

Por @pmpalermo

Sigue la acción en territorio belga y es tiempo de disfrutar de Driedaagse van West-Vlaanderen, prueba donde el mayor atractivo reside en el prólogo inicial y la última jornada, al estilo de clásica. Creada en 1945 con el nombre de Circuito de las Ardenas Flamencas – Ichtegem, desde 2003 se la conoce bajo la denominación actual.3daagse

Este año, el evento contará con la presencia de 22 escuadras, destacando la presencia de 8 equipos de la máxima categoría. En el nutrido pelotón veremos a varios especialistas contra el cronómetro, quienes, sabedores de la influencia que tiene el prólogo en la general final, intentarán destacar el día inicial para luego defender el preciado maillot.

Tras el tramo de apertura de 7 kilómetros contrarreloj en Middelkerke, el sábado deberán recorrer 176,3 kilómetros, uniendo Brujas con Harelbeke, un tramo con formato de clásica, debiendo superar algunas cotas y sectores de pavé, aunque igualmente esperando por una definición al sprint, a diferencia de lo que sucedió el año pasado en un recorrido similar.

El domingo concluirá el evento con la disputa de la 2º etapa, un parcial también en formato de clásica de 182,7 kilómetros entre Nieuwpoort e Ichtegem. Nuevamente transitarán por un tramo muy parecido al de la última edición, donde Danny Van Poppel se quedó con el triunfo al sprint.

Etapas

*Listado de participantes

Favoritos

Como siempre, los conjuntos del World Tour llevarán la voz cantante y, entre ellos, Etixx QuickStep. Aquí suelen acudir con reservas, interesados en mostrarse para dar el salto al cuadro titular, tal como sucedió con Yves Lampaert hace un año o con Guillaume Van Keirsbulck en 2014.

*Guillaume Van Keirsbulck: viene de un 2015 negro, pero parece haber recuperado sensaciones en las últimas semanas y así lo demostró en Le Samyn. Es bueno en prólogos y clásicas, así que cuenta con todo lo necesario para destacar aquí, incluso, una potente formación a sus espaldas.

*Anton Vorobyev: el ruso es una bestia en las cronos y un ciclista rocosa para aguantar en jornadas duras, por lo que tiene opciones. El año pasado finalizó 2° pero llegaba en mejor forma, así que es una incógnita hasta dónde puede resistir los embates de los clasicómanos puros ni el daño que sea capaz de hacer en el prólogo.

*Florian Sénéchal: podio en Le Samyn con una excelente demostración de fuerza y 17° en Omloop, el galo arriba en condiciones y no pasará inadvertido. El problema será el prólogo, disciplina donde no siempre exhibe consistencia y que, para ser campeón aquí, es fundamental.

Outsiders

Nils Politt, Loic Vliegen, Jelle Wallays, Dylan Groenewegen, Maxime Daniel,

 

**El favorito de Ciclismo Internacional: Guillaume Van Keirsbulck**

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved