Previa etapa 19 – Vuelta a España 2016

Por David Hunter

Xabia – Calp 37km CRI

v19a

Llega la temida contrarreloj.

v19

Con apenas 330 metros de desnivel acumulado, esta sería normalmente una crono para especialistas. Pero al llegar en el cierre de una ronda de tres semanas, los jefes de fila también estarán involucrados.

El trazado es sencillo, con muchos kilómetros rectos que favorecen a los grandes rodadores, capaces de mantener una velocidad alta durante mucho tiempo.

Clima

Se espera un día soleado con viento creciente y frontal que afectará un poco a los últimos en partir.

Favoritos 

Chris Froome – bronce en Rio, Froome necesita una cabalgada brillante si sueña con presionar a Quintana. Ha ganado varias cronos antes y es uno de los favoritos.

Nairo Quintana – no se le concede el crédito que merece pero es un gran contrarrelojista. Se impuso sobre la cabra en la modesta Route du Sud con un tiempo impresionante pero aquí buscará limitar daños con Froome. Si cede menos de un minuto, estará feliz.

Jonathan Castroviejo – siempre al borde del triunfo en las cronos, fue 4° en Rio y en el Mundial 2015. Aquí tiene su chance de estrenarse en grandes vueltas.

Victor Campenaerts – ha trabajado de modo impresionante para Robert Gesink y es un eximio rodador, campeón belga de la especialidad. El top 5 no es una utopía.

Tobias Ludvigsson – suele rendir bien en el cierre de las grandes y fue 9° en la monumental crono del Giro 2015. Prometía más en sus inicios y la presión pudo con él.

Fabio Felline – el versátil italiano puede hacer de todo y aquí apunta al top10. Eso, si no se reserva de cara a la fuga del sábado.

Vegard Stake Laengen – 3° en la crono del Giro de este año, el noruego posee un gran motor. ¿Seguirá la racha del IAM?

Moreno Moser – Quizás se sorprendan, pero el italiano fue 10° en el Mundial de crono en 2015 y si está motivado rondará la decena de avanzada.

LL Sánchez – 2° en la extensa contrarreloj del Giro 2015 y bronce en los Juegos de Europa, suele ir a más cuando la fatiga aqueja al resto.

Thomas De Gendt – enorme talento, capaz de lo mejor cuando está motivado. No parece el caso, pero algún día se llevará una crono.

Ben Hermans – ha progresado a lo largo de los años y su 4° puesto en la contrarreloj del Tour de Polonia es sinónimo de su capacidad. Está fino y puede sorprender.

Predicción

Una crono en España debe ser de Movistar y, por eso, elegimos a Jonathan Castroviejo. Hace rato merece algo así.

NO TE PIERDAS: Principales antecedentes contrarreloj de los favoritos al título

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Previa etapa 19 – Vuelta a España 2016

  1. javier
    8 septiembre, 2016 at 8:46 pm

    Pablo , muchas gracias por compartir todo ese analisis critico y objetivo , desde que descubri CICLISMO INTERNACIONAL, soy su seguidor ,luego de mi jornada de trabajo , es muy placentero leer sus articulos , felicitaciones

  2. 8 septiembre, 2016 at 9:27 pm

    Felicidades amigos pero q pasa con contador

  3. 8 septiembre, 2016 at 10:28 pm

    la crono,,,,era el aliciete que le quedaba a Froome,,,Quintana,,,,esta muy maduro y motivado,ja…

  4. diana paola Arango galvis
    8 septiembre, 2016 at 10:53 pm

    Hace poco tiempo que he empezado a disfrutar de este deporte creo que es para machos. Mr alegro de vivir en un país de grandes escaladores.

  5. jose zakzuk
    9 septiembre, 2016 at 6:45 am

    Primero Froome, segundo Contador a 20 segundos, tercero Quintana a 30 segundos, Castroviejo no podrá, por cansancio y desmotivación. Chaves a 1:30, y saldrá del podio, entrará el sábado si ataca desde temprano en la última subida, caso contrario NO ENTRA A PODIO. Entrarará a la pelea Yates, ojo…

Comments are closed.