Previa etapa 3-Volta a Catalunya 2015

Por David Hunter

Girona – Girona 156.6km

catalunya3

La etapa será dominada por un puerto: Alt dels Angels. Son 6km al 5.5% que deberán superar en dos ocasiones. Además, el pelotón encontrará un puerto de 2° categoría, el Alt de Santa Pellaia, 5.9km al 4%. La última ascensión de la jornada se corona con 13 kilómetros por delante y desde allí los pedalistas bajarán rápidamente rumbo a meta. El descenso es técnico y encima podría llover, así que la emoción se hará presente en Catalunya.

La etapa es ideal para una escapada debido a las cinco cotas categorizadas y los descensos intermedios, pero los hombres de la general necesitan recuperar tiempo y las bonificaciones no son para desdeñar. Con ese panorama, no sería extraño ver a Movistar, Tinkoff y Sky controlando la fuga para que los hombres importantes diriman diferencias en el cierre. Por su parte, CCC estará feliz si la escapada no contiene gente que amenace la general luego de haber trabajado mucho hoy.

Candidatos a la fuga: De Gendt, Jarrier, Wyss, Cattaneo, Senni, Jones, Diaz, Howes, Koshevoy, Anacona, Parra, Chevrier, Mas Bonet, Latour y Roux.

Los conjuntos con jefes de fila fuertes necesitan atacar en los puertos. Froome y Contador llegaron a la competencia como las máximas estrellas y no les gusta pasar inadvertidos, así que se moverán en las trepadas ayudados por sus sólidas alineaciones. Contador dispone de Basso, Hernández, Majka, Rogers y Kiserlovski, mientras que Froome cuenta con López, Kiryienka, Porte, Roche, König y Poels. ¡Habrá fuegos artificiales!

Lo sucedido el primer día de actividad incrementó la importancia de esta jornada. La subida no es tan larga o empinada para crear grandes huecos pero Sky y Tinkoff lo intentarán. La primera pasada por la subida está lejos de meta pero se hará a gran ritmo para aislar a Paterski, Rolland y De Clercq, los héroes del día 1.

En circunstancias normales deberíamos presenciar un embalaje reducido de entre 20-30 corredores, y si ese es el caso, Valverde, Kelderman, Urán y Hivert intentarán ganar. Pero el descenso pone en duda la volata y un grupo reducido puede distanciarse para luchar por la gloria.

CCC no podrá controlar y quizás reciban ayuda de Lotto y Europcar, pero todo indica que será un día alocado en España.

Predicción

Los grandes equipos neutralizarán la escapada y provocarán desfallecimientos en el primer paso por el puerto de 1° En la segunda pasada, los ataques serán moneda corriente, pero la movida ganadora será en la bajada, y allí puede decir presente Samuel Sánchez, que baja como los dioses y gozará de cierta libertad.

¿Quién será el Rey de las Clásicas de Primavera?

  • Fabián Cancellara (21%, 98 Votos)
  • Alexander Kristoff (19%, 89 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 64 Votos)
  • Otro (12%, 58 Votos)
  • Zdenek Stybar (12%, 57 Votos)
  • Geraint Thomas (6%, 30 Votos)
  • Sep Vanmarcke (6%, 28 Votos)
  • Niki Terpstra (5%, 25 Votos)
  • Greg Van Avermaet (5%, 24 Votos)

Votantes: 473

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved