Previa etapa 4 – Giro del Trentino

Por David Hunter

Male – Cles 160.9km

La última etapa.

trentino 4

Podrá ser un parcial corto, pero ciertamente que es duro. La escapada tiene chances, aunque el vencedor debe ser un buen escalador porque hay un par de puertos de 2° y luego el punto clave del día, Forcella di Brez (1°).

trentino 4a

Esta es la ascensión más exigente de todo el evento debido a sus 6km a un promedio de casi el 10%. El pelotón será destrozado allí, tal como sucedió hace un año, aunque este puerto sea distinto y nuevo. Se corona a 35km de meta y eso implica que será difícil que los gallos abran hueco, aunque varios lo intentarán.

Y ese es el problema para la escapada, porque cualquier lucha entre los jefes de fila, mantendrá la diferencia con los cortes al mínimo. Si la fuga quiere llegar a buen puerto, tendrá que llevar un hombre de Astana que no sea una amenaza para la general. El año pasado fue Tiralongo y ahora el honor podría recaer en Agnoli o Capecchi.

Team Sky también metería a alguien y Gianni Moscon es una opción viable. El neo italiano lleva un gran año y destaca trabajando para sus líderes, tal como sucedió en Coppi Bartali, Flandes, Paris-Roubaix y Strade Bianche.

Con Mikel Landa líder por 8 y 10 segundos sobre Kangert y Fuglsang respectivamente, creemos que Astana mantendrá la carrera atada, ya que un triunfo de etapa y Landa fuera del top 3 (algo muy factible en un sprint), significaría el título. Trabajaron a la perfección hoy, aprovechando la ventaja numérica y, si reducen el lote a unos 15 hombres, contarán con una gran oportunidad de presionar al vasco.

Algo más atrás en la tabla principal aparecen Firsanov y el dúo de Ag2r, Bardet y Pozzovivo. La situación es problemática para Landa, con tantos gallos cerca. No será un día sencillo para Sky, que estará forzado a exprimirse y a no dejar solo en el final a su líder.

También habrá gente buscando aprovechar la labor de los “grandes” para controlar la fuga. Si un grupo reducido arriba al cierre, Mauro Finetto es el más rápido, siempre y cuando pueda superar los puertos. Eduard Prades es otro con un buen sprint.

Matteo Busato ha estado magnífico, marcha 12° en la general a 1:13 y no debería quedar cortado. Gozará de cierta libertad porque Landa estará pendiente de rivales más cercanos y eso le abre las puertas de la gloria.

Hugh Carthy terminó muy magullado tras su caída pero seguirá en competencia, aunque sentiría el impacto.

Predicción

La lucha entre los líderes acabará con la escapada. Sky marcará al Astana, a Firsanov y al Ag2R, algo que invita a pensar en un “outsider” local para la victoria en un grupo reducido. Podría ser Finetto, pero nos inclinamos por Busato.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Previa etapa 4 – Giro del Trentino

  1. 22 abril, 2016 at 9:23 am

    Arley Bernal, puede darles un susto hoy……este es la promesa del ciclismo colomnbiano….

Comments are closed.