Previa etapa 4-Tour de San Luis 2015

Por David Hunter

SL4

El pelotón transitará 142.5km entre Villa Dolores y el Alto El Amago Es un tramo más corto que los anteriores pero con un puerto complicado. 

Etapa 4
Etapa 4

Quintana se impuso en el estreno del puerto en 2014. Es una subida perfecta par a él: dura y larga.

Cerro El Amago (etapa 4)
Cerro El Amago (etapa 4)

Consta de 10.5km al 7.2% que harán daño a los corredores. Muchos terminaron cerca de Dani Díaz en Potrero, pero aquí será otro cantar y los huecos mayores.

Nairo dijo estar al 50% de sus capacidades, pero es un atleta que mejora rápido. ¿Cómo estará aquí?

Dani Díaz voló el martes y tuvo a dos compañeros dentro del top 6: Ramos y Diniz. Esto es muy importante, especialmente si Quintana ataca de lejos. Además, podrían turnarse para saltar y tratar de desgastar al tunjano. Igor Antón lo hizo bien el martes y será importante para Nairo, especialmente  en los kilómetros centrales del puerto. Lo mismo cuenta para Dayer.

Team Colombia dispone de Torres, Contreras y Rubiano. No sería extraño que se muevan agresivamente para presionar a los brasileros.

Esto parece encaminado a una batalla de sudamericanos. Tenemos a Colombia vs Argentina vs Brasil. Para los locales estará Sepúlveda, 5° el martes y con cualidades perfectas para el Amago. Bretagne Seché lo ubicará bien y tendrán que esperar que Brice Feillu lo respalde la mayor cantidad de tiempo posible. Si hay muchos ataques, quedará aislado y deberá apoyarse a rueda de otros.

La mayor sorpresa hasta ahora fue Dani Moreno. Dijo que no iba fino pero llegó 4° en Potrero. Quizás en el puerto más largo quede expuesta su verdadera situación, pero fue el único europeo en el top 10.

Betancur y Kwiatkowski quedaron muy lejos y no esperamos nada de ellos.

Predicción

Team Colombia, Funvic y Movistar tienen equipos potentes y lucharan entre sí. Eso dará libertad a Sepúlveda y Moreno, si es que aguanta. Nairo Quintana se debe sentir mejor, es su montaña y venció hace un año. Tiene el talento para atacar de lejos.

Díaz está muy fuerte y con un equipo poderoso pero, ¿podrá batir a Nairo en un puerto tan difícil?. Creemos que Quintana ganará pero atentos con Sepúlveda, que estará allí.

*Para verla por televisión, ingresa aquí

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: