Previa Flecha Valona 2019

Por David Hunter

Ans – Mur de Huy 194km

Sigue el ciclismo en las Ardenas.

Una ruta por todos conocida, en la que los organizadores ya no saben qué hacer para que haya movimientos previos exitosos antes del Mur de Huy. ¿Será diferente en esta edición?

Las subidas

La Côte de Cherave consiste en 1.4km al 7.9%. Dura, pero no lo suficientemente larga para que haya diferencias importantes.

Por supuesto, el evento concluye en el mítico Mur de Huy, 1.2km al 10.3%. Si bien es un evento predecible, el cierre nunca defrauda. Posicionarse en el mismo es la clave, así como lanzar el sprint en el momento justo.

Tácticas – Sección Astana

Tal como pensábamos, Astana dominó la Amstel Gold. Y de todos los presentes aquí, nuevamente son los más capaces de cambiar el libreto usual de la jornada.

Fuglsang y Lutsenko son sus hombres más adecuados para luchar contra Alaphilippe en el Mur, así que el resto trabajará para romper antes. Si algún otro equipo se suma, podríamos presenciar algo diferente. Más ahora que Valverde no luce pletórico, quitando a Movistar la responsabilidad de controlar. Será QuickStep el bloque que los reemplace, aunque no disponen del poderío suficiente. Si habrá un cambio de libreto, este es el año para que suceda.

Clima

Soleado en la mañana y nublado por la tarde. El viento soplará del sur con relativa fuerza, pero es difícil que haya abanicos. Eso sí, el pelotón rodará nervioso por los angostos y rotos caminos que conducen a Huy.

Favoritos

Julian Alaphilippe – perdió la Amstel por mala suerte, errores tácticos y, tal vez, por ir al límite. Si el francés sintió los efectos de la caída en el País Vasco -falta de ritmo- es posible que vaya mejor aquí. El año pasado rompió el dominio de Valverde en Huy y parte como el gran favorito. La presión estará sobre él y su escuadra y será interesante ver cómo corren, aunque en caso de repetirse lo de siempre, si él ingresa a la ascensión en cabeza, será casi imbatible.

Alejandro Valverde – algo le pasa y su forma no está a tope.

Adam Yates – si alguien puede batir a Alaphilippe en el Mur, es el de Bury. Yates ha tenido un arranque de campaña brillante, brillando en Tirreno, Catalunya e Itzulia. Sus cualidades en cotas del género son impresionantes y su explosión es la suficiente para relegar al francés. Un dato en su contra: Flecha y Lieja son el cierre de su primer bloque competitivo y la fatiga puede estar por aparecer.

Jakob Fuglsang – no se lo puede culpar por lo sucedido en Amstel, ya que era lógico que no le diera relevos a Alaphilippe, mucho más veloz para un sprint. Esta carrera es más compleja para él, puesto que su chance pasa por escaparse antes del Mur. Y ya se sabe que eso es casi imposible.

Max Schachmann – tiene el sprint y está volando. Con sus últimas prestaciones, no sería una sorpresa que gane. Será importante ver su aproximación a la subida, puesto que es un ciclista ofensivo. Quizás salte en Côte de Cherave.

Michal Kwiatkowski – lo ha hecho bien aquí en el pasado y mostró buenas piernas en Amstel. Al igual que Alaphilippe, salió anticipadamente de la Itzulia por caída, aunque los 260 km de la clásica de la cerveza habrán sumado el ritmo necesario. Puede pelear el podio.

Dan Martin – el irlandés fue tres veces podio aquí, aunque nunca pudo batir a Valverde. Ahora que el murciano no está a tope, quizás llegue su momento y esté más confiado. Un problema reiterado para él es la colocación previa al ingreso al puesto, así que dependerá de la tarea de UAE para resolver eso.

Enric Mas – es una alternativa genial para QuickStep. El español también se cayó en la Itzulia aunque completó el evento, sumando valiosos kilómetros. Suele destacar en trepadas empinadas y tendrá una oportunidad si le dan libertad y no lo ponen a secar ataques rivales.

Predicción

Tras haber visto la Amstel Gold, creemos que Alaphilippe no está al 100%. Eso abre la puerta a sus rivales y habría un nuevo campeón. Será al sprint en el Mur de Huy y quedará en poder de Adam Yates. Está demasiado en forma como para dejarlo de lado.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Previa Flecha Valona 2019

  1. PEPE
    23 abril, 2019 at 12:36 pm

    Max Schachmann

  2. Víctor
    23 abril, 2019 at 12:52 pm

    Dicen que no está al 100 % por perder con VDP? Bueno, no creo que sea eso, más bien es que este chico los hace ver a los demás como amateurs.

    • 23 abril, 2019 at 1:08 pm

      No, por cómo rodó él los últimos km. Ni siquiera estaba junto a MDVP en esos tramos.

  3. HC
    23 abril, 2019 at 3:11 pm

    Alaphilppe facil si llegan juntos al pie del muro

  4. Daniel Garcia
    23 abril, 2019 at 3:16 pm

    De Plus

  5. Roylester
    23 abril, 2019 at 7:04 pm

    Buena previa Hunter!!! Alaphilippe debiese ser el ganador pero la derrota al final de la Amstel dejó dudas, comparto el pronóstico y voy por Yates

Deja un comentario