Previa Flèche Wallonne 2017

Por David Hunter

Binche – Mur de Huy 204.5km

Sin lugar a dudas, la más aburrida de las clásicas de las Ardenas. Al menos, el final es emocionante. 

El problema con la carrera es que el pelotón llega fresco al circuito final porque hay pocas cotas y “sólo” deben transitar 204.5 km. La mayoría de los equipos contará con gregarios para perseguir y eso garantiza un arribo numeroso al Mur de Huy.

Cotas

La introducción de la Cote de Cherave endureció un poco la prueba, pero así y todo, no es suficiente.

Tácticas

¿Puede alguien vencer a Valverde? Todos los equipos correrán contra el murciano, que amenaza con su cuarta victoria consecutiva aquí. Aún cuando esta temporada ha sido muy ofensiva, los indicios apuntan a que eso no se verá en la Flecha, en gran parte, por la falta de dureza que no nos cansamos de señalar.

Habrá ataques en la Cote de Cherave, pero Movistar los controlará sin problemas, asegurando una llegada masiva en el Mur.

Clima

Fresco y sin lluvias. El pelotón deberá lidiar con viento frontal, así que puede darse una edición más lenta de lo usual.

Favoritos

Alejandro Valverde – el hombre a vencer. Amenaza con sumar su cuarta diana consecutiva aquí, la quinta en total, y tiene razones de sobra para creerlo posible. Su temporada habla por si sola y la Amstel no es referencia de nada. A lo sumo, allí se lo puede acusar de haber estado mal ubicado en el Kruisberg, pero nada más. La formación que lo acompañará no es la más fuerte, aunque tendría lo necesario para cazar los intentos de fuga.

Sergio Henao – el colombiano fue 2° aquí en 2013 y no volvió al podio desde entonces. Es un ciclista sensacional para rampas empinadas y la mejor prueba de ello es su éxito de cada año en el País Vasco. Team Sky cuenta con la ventaja de correr con dos líderes, o quizás sea uno y Kwiatkowski devuelva el favor a Henao tras el incansable trabajo de este en la Amstel.

Michael Kwiatkowski – en gran forma, perdió –entre otras razones– frente a Gilbert en la Amstel por lanzar el sprint antes de tiempo. El polaco clasificó 3° en Huy en 2014 y luego no volvió a brillar así. Ya recuperado, será una preocupación para Valverde.

Michael Woods – esta ex estrella del running ha lucido en gran condición este año, aunque echa en falta experiencia para medir el momento justo de atacar. Fue 2° en el GP Miguel Indurain, 4° en la etapa “reina” del País Vasco y la longitud de la Flecha es perfecta para él, que aún no posee el fondo que sí tienen sus colegas con más años en el pelotón.

Dan Martin – el irlandés suele destacar en la Flecha y ya fue 2° en 2014 y 3° en 2016. Atesora el golpe de riñón para despegar a todos, menos a Valverde. El podio está a su alcance una vez más.

Michael Albasini – 7° en 2016, 3° en 2015, 7°n 2014, 21° en 2013, 2°en 2012, 11° en 2011, 10° en 2010, 9° en 2009, 7° en 2008. ¡Nueve años de resultados consistentes aquí! El suizo no es muy liviano, pero posee una potencia descomunal y será una sorpresa si no termina en el top 10.

Ion Izagirre – subestimado corredor para pruebas de un día, estuvo muy fino en la Amstel. Líder del Bahrain, es muy bueno en rampas empinadas, comunes en su País Vasco natal, y es un tapado para el podio de la Flecha.

Tim Wellens – el único capaz de lograr algo atacando a distancia. De todos modos, es complicado que eso suceda, pero nunca se puede descartar al belga.

Predicción

¿Podrá alguien con Alejandro Valverde? No. El murciano seguirá escribiendo historia.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Previa Flèche Wallonne 2017

  1. 18 abril, 2017 at 7:44 am

    Apuesto por Kwiato.

  2. 18 abril, 2017 at 10:49 am

    Yo pondria en la baraja a Pantano, aunque no para ganar si entre los favoritos

  3. jose zakzuk
    18 abril, 2017 at 5:56 pm

    Es el día de Henao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *