Previa general-Tour of Beijing 2014

Por David Hunter

La última carrera World Tour de 2014 y a la última edición del Tour of Beijing, prueba que no será parte del calendario el año próximo.

El recorrido es más interesante que en 2013, sobre todo debido a la introducción de una exigente etapa plagada de cotas, la 3.

Deberíamos tener sprints en las jornadas 1, 2 y 5, mientras que la general se decidirá en las 3 y 4. Recordemos que habrá bonificaciones y eso será muy importante en la lucha por el título. Por eso, los aspirantes estarán atentos en las citadas jornadas 3 y 4, aunque es cierto que la 3 es ideal para una escapada.

Como es el final de la temporada, cada escuadra cuenta con un mix de ciclistas con dos objetivos: las vacaciones para algunos o la última oportunidad de mostrar su valía para otros. ¡Lo único cierto es que nadie va a comer carne!

Todas las escuadras tienen una buena combinación de sprinters, rodadores para la fuga y hombres para la general.

Los principales sprinters son: Appollonio, Hofland, Modolo, Boeckmans, Ewan, Mezgec, Swift y Danny Van Poppel. Nosotros no podemos esperar para ver a Caleb Ewan en su debut absoluto con Orica. De hecho, estamos seguros que se quedará, al menos, con una victoria, aunque no le será sencillo con Modolo, Hofland y Mezgec presentes.

Para las escapadas: Lastras, Visconti, Cherel, Wurf, Roy, Haas, Hansen, Weening, Thurau, Vorobyev, Deignan y Boaro.

Y para la general: Nocentini, Sánchez, Van Garderen, Geniez, Dan Martin, Rui Costa, Intxausti, Urán, Chaves, Barguil, Chernetsky, Deignan, López, Arredondo y Kiserlovski.

Rui Costa tiene una ventaja debido a su punta de velocidad, que le permitiría buscar bonificaciones; está muy fuerte, así lo demostró en Lombardia y Sánchez o Gilbert no se quedaron con ese Monumento por culpa del luso. El trazado parece perfecto para ély cuenta con un equipo sólido: Polanc, Valls, Pozzato y Oliveira.

El campeón defensor es Beñat Intxausti gracias a las tácticas que utilizaron la campaña previa con Rui Costa y Visconti, los dos muy marcados pero al mismo tiempo permitiéndole libertad a él. No lo tiene fácil esta vez.

Dan Martin es otro en excelente condición, a punto tal que se quedó con el Giro di Lombardía; el irlandés es excelente en carreras de una semana. El problema es que no hay suficiente dureza para él y además está por verse su concentración, porque no todos los días se gana un Monumento.

Del resto, nos interesa Chernetsky, porque nos gusta y porque está en gran estado de forma. Así lo demostró en Milano-Torino y además podría tener cierta libertad mientras los gallos se vigilan. No es un gran sprinter así que está obligado a ganar la etapa reina; veremos cómo le va pero tiene al alcance un top 5.

Urán se está recuperando y su condición real es incierta, pero si está en buen estado, será clave en el desarrollo de la competencia y su desenlace.

Nocentini también está bien, las trepadas están a su alcance y, a los 37 años, esta es su última oportunidad de quedarse con un evento World Tour.

Como dijimos, tener muchas bazas funcionó a la perfección para Movistar hace un año. En esta ocasión BMC llega con Sánchez y Van Garderen, y esto puede ser vital en la etapa reina. El asturiano está en estado de gracia e intentará levantar los brazos en una de las pocas oportunidades que tiene de encabezar el equipo (del que quizás salga en 2015).

Predicción…

Rui Costa: está en forma y sus cualidades le permitirán conseguir bonificaciones en las primeras etapas.

David Hunter

Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter