Previa Giro dell’Emilia 2018

Por David Hunter

Bologna – San Luca 207.4km

Empieza una cargada semana de actividad en Italia.

El Giro del’Emilia es una preciosa competencia que discurre por las calles aledañas a la subida de San Luca. La misma consta de 2.1km al 10%, con rampas al 18%.

La cota es sumamente empinada en su inicio, seguido por un kilómetro completo al 12%. Los últimos 500 metros se suavizan un poco, al 6%.

Clima

Hay muchas chances de lluvia, aunque no hará frío y el viento será suave.

Tácticas

Los ataques lejanos pueden tener éxito, como demostraron Visconti en 2017 o Bakelants en 2015. Si los primeros giros son a una velocidad elevada, quedarán pocos gregarios en el cierre. Por contrapartida, si se rueda con calma -algo factible por estas fechas- habrá un arribo numeroso.

Bahrain luce como la formación a temer, ya que cuentan con Mohoric y Visconti para probar temprano, y con Nibali y Pozzovivo para la definición. Es evidente que tienen ventaja en todos los escenarios.

Favoritos

Matej Mohoric – hay cinco trepadas a San Luca con sus respectivos descensos. Eso es ideal para el esloveno, que no es top en rampas empinadas pero se defiende. Si goza de libertad puede ser peligroso.

Vincenzo Nibali – con el Mundial en las piernas debería estar mucho más fino. Suele brillar en este período de la temporada y aquí tendrá la motivación de sumar un evento que le falta a su palmarés. Fue 2° hace un año y, en caso de no estar a la altura, Pozzovivo tomará la responsabilidad.

Romain Bardet – su fantástico Mundial fue la coronación a un año excelente en lo que a pruebas de un día refiere. De hecho, sus prestaciones invitan a pensar  si no debiera replantear sus objetivos futuros.

Ben Hermans – el trazado se le adecua. El belga ama estos trazados explosivos y mostró buenas piernas en el Mundial, que concluyó 23° y como mejor hombre de su selección. Su campaña no ha sido la mejor tras salir de BMC, así que tratará de maquillarla aprovechando el perfil bajo.

Rigoberto Urán – EF Drapac dispone de dos cartas ganadoras: Urán y Woods. El colombiano llega muy fino, aunque en el Mundial no lo ratificó. Suele hacerlo bien en Italia y necesita alguna señal alentadora de cara a Lombardía.

Gianni Moscon – el italiano está en un pico de forma y viene de imponerse en Coppa Agostoni y Giro della Toscana. Luego fue 5° en el Mundial, otro resultado magnífico. Aún tiene que demostrar consistencia en rampas empinadas, pero siendo una cota tan corta, es un candidato a considerar.

Dylan Teuns – un arribo perfecto para el belga, más aún por lo corto del puerto. Voló en la Vuelta y BMC lo arropará con un sólido bloque.

Miguel Ángel López – ¿tendrá energías en el tanque? No estuvo muy fino en el Mundial pero posee las cualidades para sobresalir en rampas empinadas. Bien podría unirse a los otros escarabajos que han celebrado aquí: Betancur, Quintana y Chaves.

David Gaudu – otro joven brillante que, a los 21 años, ha demostrado mucha progresión. Luce en forma y con reserva, así que el top 5 puede estar a su alcance.

Predicción

Con tantas estrellas presentes, es posible que los ataques lejanos fallen debido a que habrá muchos gregarios de nivel. Además, hay mucha gente en forma, situación que complica cualquier predicción. Aún así, optamos por Gianni Moscon, volando en las últimas semanas.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Previa Giro dell’Emilia 2018

  1. Roylester
    5 octubre, 2018 at 3:21 pm

    voy por Moscon claramente!!!
    me gusta la rebeldía de este gran ciclista, artífice indirecto del triunfo de Valverde en el Mundial.

  2. Venica
    5 octubre, 2018 at 6:09 pm

    Bardet

Deja un comentario