Previa GP Québec 2018

Por David Hunter

Québec – Québec 201.6km

Con la Vuelta a España en plenitud, parte del pelotón se mueve a Canadá para dos interesantes carreras de un día.

La más fácil de las dos clásicas en cuestión, igual tiene algunas cotas interesantes. Pero, al ser cortas, es más difícil seleccionar:

Côte de la Montagne – 375m al 10%.

Côte de la Potasse – 420m al 9%.

Montée de la Fabrique – 190m al 7%.

Montée du Fort – 1km al 4%.

No son muy difíciles, con lo más duro cerca de la cima. Eso sí, con 200 km en las piernas, se sentirán mucho más pesadas que de costumbre.

Factor Sagan

Sagan no estará aquí para defender su doble corona, algo que todos los demás estarán celebrando. Pero, su ausencia, modificará un poco el desarrollo de las acciones.

El pelotón estará conformado por la típica mezcla de sprinters y puncheurs, pero hay que dejar en claro que, los primeros, son hombres rocosos y no velocistas puros. Esto implica que se trata de gente capaz de trepar. La duda pasa por sus equipos, ¿podrán garantizar un embalaje?

Del otro lado, los puncheurs buscarán sorprender en un trazado que no es el mejor para ellos. Aunque la prueba se ha convertido en una para «velocistas», no hay que olvidar que los atacantes han dejado su huella, con vencedores de la talla de Urán, Gerrans (x2), Gesink, Gilbert y Voeckler.

Factor Urán

La ausencia del colombiano deja en duda el tradicional ataque a 750 m de la línea. Dicho accionar es excelente debido a que los equipos suelen ir cortos de gregarios. Si alguien tiene la paciencia de «Rigo», puede sorprender.

Clima

Soleado y con poco viento. Ideal para correr.

Favoritos

Sprint 

Michael Matthews – cerró el Binck Bank Tour con una victoria impresionante y parece en buena forma luego de una campaña dura para él. Su equipo tendrá que trabajar mucho para ayudarlo, algo que quizás no suceda.

Sonny Colbrelli – no es tan rápido como Matthews, por lo que quizás corra al ataque.

Una opción es que Sunweb y Bahrain unan fuerzas, algo complicado.

Atacantes

Matej Mohoric – en la forma de su vida, acumula dos títulos consecutivos en pocas semanas: Binck Bank Tour y Tour de Alemania. Es muy veloz en las cotas y más aún en los descensos. Además, puede embalar, así que tiene todos los frentes cubiertos.

Michael Valgren – otro que ha dado un enorme salto de calidad en 2018. Impresionó en Binck Bank Tour y Plouay, y en Canadá tiene sus últimos retos estaciones. Lo normal es que pruebe en los compases decisivos.

Tim Wellens – estará deseando un día duro sobre la bici. Aunque tiene un buen sprint, sería ideal que ataque y no espere al último kilómetro para hacerlo. Tuvo algo de mala suerte en Binck Bank Tour y se quedó sin piernas en Plouay. Especialista en citas como esta, será una referencia.

Oliver Naesen – fue de menos a más en el Binck Bank Tour y ganó en Plouay. Dispone de una punta de velocidad respetable como para estar en el top 5, aunque si ataca en las dos vueltas finales, puede generar caos.

Greg Van Avermaet – sin Sagan, tiene su primera victoria a tiro. Comparado con su 2017, este año no ha sido de lo mejor y hace rato no levanta los brazos, así que apunta a un cierre de curso exitoso.

Zdenek Stybar – lució como en sus mejores momentos durante el Binck Bank Tour. Quick-Step lleva una temporada única y Stybar tendrá la libertad para seguir esa tendencia. El problema es el circuito, con poca dureza para lo que él necesita.

Predicción

No hay suficientes equipos interesados en un sprint como para que tengamos uno, así que deberíamos ver un grupo pequeño jugándose la victoria. Allí, será Michael Valgren el ganador.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario