Previa Memorial Marco Pantani 2014

Por David Hunter

La semana de carreras en Italia continúa.

pantaniEl trazado es exigente pero al alcance de escaladores y sprinters.

pantaniaTendremos tres subidas a Montevecchio, 5.9km al 5%, pero luego 40km planos rumbo a la meta.

La misma esta ubicada en Cesenatico, en un circuito al que darán  4 giros.

A pesar de que la prueba homenajea a Pantani, por lo general se define al sprint: en 2013 fue para Sacha Modolo, mientras que en 7 ediciones sólo una vez no ganó un velocista, cuando Franco Pellizotti levantó los brazos en 2007.

Extrañamanete Lampre no será de la partida aunque sí estára presente un ciclista que ya ganó aquí: Elia Viviani. Lo mejor para él es que está en forma como demuestran sus últimos resultados: 2° en Brussels Classic, 3° en GP de Fourmiesy 1° en Coppa Bernocchi. Por eso, el de Cannondale es favorito.

Su escuadra tiene dos opciones, y si no es él será Caruso. Es una buena decisión llevar un sprinter y un escalador. Damiano Caruso estará en el Mundial para Italia, fue 5° en Tre Valli y 9° en la Vuelta, signos que muetran su forma.

Bardiani es la otra escuadra en excelente estado con muchas variantes: Colbrelli, Battaglin, Bongiorno y Zardini. Colbrelli fue derrotado por un rapidísimo Albasini en Tre Valli y si aspira a vencer deberá sacarse de encima a Viviani, algo difícil.

Neri Sottoli cuenta con Ponzi y Finetto. Mauro no tuvo suerte en Tre Valli ya que su segundo ataque fue bueno pero Colbrelli no lo dejó prosperar. Aquí Ponzi parece mejor parado, pero la falta de ofertas de cara al futuro los tiene muy motivados a ambos.

Italia presenta una alineación muy potente con un ojo en el Mundial.  Nibali, Aru, Trentin, Visconti, G. Caruso y Pozzato son las cartas y por eso esperamos que Nibali y Aru se prueben en las subidas mientras que Pozzato o Trentin lucharán por el sprint. Pippo no irá a Ponferrada pero está en forma y quizás tenga mayores motivos para vencer.

Otros aspirantes son Pellizotti, Rubiano, Voss, Rebellin y Luis León Sánchez.Es agradable ver al Caja Rural en Italia y Angel Madrazo animará el evento. Es un corredor muy ofensivo y buscará la fuga.

Wanty tiene opciones con Selvaggi, Baugnies, Kreder y Seeldraeyers. Baugnies ha estado desafortunado esta semana con más de una caída.

Predicción…

Creemos que habrá un sprint masivo con victoria para Elia Vivani. Sus laderos en el podio serán Matteo Trentin y Simone Ponzi.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter