Previa Milano-Torino 2016 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Milan – Torino 186km

mtorino1

El recorrido habitual para esta hermosa carrera.

mtorino2

Es extremadamente llano, hasta las dos subidas a la Basílica. ¡Y qué subidas!

mtorino3

Con 4.9km al 9.1% esta trepada es brutal. Es lo suficientemente corta como para atraer a algunos pedalistas que no son escaladores puros, pero al mismo tiempo, del agrado de éstos últimos.

Tácticas

No hay muchos misterios: no deben permitir que nadie se escape en la primera subida, dejando todo para la segunda.

Favoritos

Los últimos cuatro vencedores aquí son Diego Rosa, Giampaolo Caruso, Diego Ulissi y Alberto Contador, mientras que Vincenzo Nibali se llevó el campeonato nacional de Italia en 2015. Esto marca a las claras que los escaladores tienen todo a favor, aunque no necesariamente aquellos que luchan por la general de las grandes vueltas.

Fabio Aru – lo hizo bien en Tre Valli Varesine, siempre pensando en Lombardia. El año pasado “dejó ganar” a Diego Rosa, que no llega igual de fuerte que en aquella ocasión y debería trabajar. Por su lado, el sardo sí está fino y lo ha demostrado en recorridos adversos, algo que sumado a su potente escuadra, lo posiciona en primera fila para obtener el triunfo.

Romain Bardet – dejó gratas sensaciones con su 2° puesto en Emilia, pero quizás preferiría una trepada más larga y menos empinada. No así su compañero Alexis Vuillermoz, a quien la Basílica se le ajusta de maravillas. De hecho, AG2R dispone también de Pozzovivo y Latour, totalizando cuatro cartas y una superioridad interesante para atacar en la primera subida y permitir a los demás llegar frescos a la segunda.

Samu Sánchez – regresó en Emilia tras su accidente en La Vuelta y no terminó. Hermans, De Marchi y Atapuma son alternativas para BMC, pero sería sorprendente que uno de esos tres logre la victoria.

Sergio Pardilla – brillante en Burgos y en el inicio de La Vuelta. Luego sintió la fatiga y se alejó del top 10, motivo por el que podría no estar a tope aquí. Una pena, porque la subida es buena para él.

Rigoberto Urán – llega en forma y lo demostró en Quebec. Luego fue 3° en Emilia y hoy estuvo cerca en Tre Valli Varesine cuando protagonizó un tardío ataque en el cierre. Es bueno verlo en forma y sería justo que estrene su palmarés de 2016.

Diego Ulissi – otro que está volando y que lució genial hoy, aunque no pudo descolgar a Colbrelli. Su 2° lugar se suma a otros cinco top 10 en sus últimas siete pruebas, signo de su condición y motivo por el que no debería sorprender a nadie si repite su gesta de 2013 en la Basílica. 

Dani Moreno – el español es fan de esta prueba, en la que ya fue 3° en 2013 y 2014. Viene de ser top 10 en La Vuelta y bronce en el Campeonato de Europa, así que tiene las piernas para obtener una nueva oportunidad de ganar esta carrera.

Wout Poels – es difícil saber para quién correrá Sky, que además de Poels dispone de Landa, König y Kennaugh. El holandés está fuerte y viene de obtener una etapa en el Tour de Gran Bretaña, buen indicio de cara a la Basílica, donde fue 5° el año pasado.

Rafal Majka – suele brillar aquí y fue 2° en 2013 y 2015. Su temporada ha sido buena pero no ha podido alzar los brazos, ya que se impuso en la clasificación de la montaña del Tour, fue 2° en un parcial, 3° en otros tres y en los JJOO. El polaco parte como uno de los favoritos.

Predicción

Esto debería ser una batalla entre Aru, Urán, Bardet, Majka, Moreno, Poels y Ulissi. Es sumamente difícil predecir lo que pasará, pero según sus últimas apariciones, nos inclinamos por Aru y Majka como los dos aspirantes principales y al polaco como ganador tras dos 2° lugares.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa Milano-Torino 2016

    1. Hola Ángel. Estuvo sin correr casi dos meses, y por más bien que haya entrenado, la falta de ritmo puede pesarle. Sin olvidar que se había retirado y vuelve a la fuerza. Es un talento único capaz de estar adelante, pero los signos previos que mencionamos no invitan a pensar en él como ganador.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog