Previa Milano-Torino 2018

Por David Hunter

Magenta – Torino 200.8km

Ruta tradicional en la que nada sucederá hasta los pasos por Superga.

No tiene sentido discutir sobre el trazado, porque lo único que importa es la cota del día.

La misma consta de 4.9km al 9.1% y representa un duro escollo en esta época del año. Muchos corredores están cansados y es incierto saber cómo responderán las piernas. En el primer paso, no se subirá por completo y no es aconsejable atacar allí porque los equipos aún tendrán muchos gregarios. Por eso, el evento se decidirá en los 5 km conclusivos.

Otra cuestión es la elección del punto perfecto para moverse, puesto que algunos de los vencedores previos se impusieron con un salto lejano y otros aguardando al kilómetro final. La fatiga antes mencionada es la que permitiría que un intento “lejano” prospere, puesto que unos 20 segundos de margen serían suficientes para llegar a destino.

Un último dato a considerar es el calendario, ya que la disposición de esta cita en el cronograma permitirá un día extra de descanso antes de I Lombardia. ¿Motivará eso a los grandes nombres?

Clima

Se esperan lluvias a lo largo de todo el día.

Favoritos

Domenico Pozzovivo – el pequeño italiano está gozando de un buen cierre de temporada. Como era de esperar, Vincenzo Nibali salteará esta carrera, así que su compañero será el líder de Bahrain. Llega con un buen resultado en el Giro dell´Emilia -9º- aunque eso bien podría ser un resumen de su trayectoria profesional: siempre cerca pero no gana.

Rafa Majka – el de Bora tiene un buen historial aquí, puesto que fue 2º en 2013 y 2016. Es el tipo de escalador explosivo que puede maniobrar de maravillas en estas cotas, aunque su problema podría ser la fatiga, puesto que se lo vio fuera de punto en el Mundial.

David Gaudu – el talentoso galo lo hizo genial hace un año, cuando finalizó 5º. Hoy se lo vio muy activo en Tre Valli Varesine, señal de un estado de forma óptimo. Además, con Pinot centrado en Lombardia tendrá libertad para buscar su brillo personal. Seguramente aprendió de lo sucedido en 2017, cuando explotó tratando de seguir a Urán.

Alejandro Valverde – ¿Se exprimirá a tope? Hoy se lo vio calmo, limitando el tiempo en la zona roja. Con la cabeza en el sábado podría repetir eso, pero la realidad es que el trazado es perfecto para él.

Dylan Teuns – lució genial en Emilia, donde secó los intentos de los escaladores para ayudar en la victoria de su compañero De Marchi. Teuns es uno de los mejores del mundo en cotas empinadas, aunque la longitud de Superga puede ser un escollo.

Egan Bernal – apenas vuelve de su tremendo accidente y parece que nada le hubiera sucedido. Rindió a gran nivel en Emilia y Beghelli y, normalmente, sería el favorito. La cuestión puede ser la falta de ritmo de competición, algo que podría volverse en su contra de un momento a otro. Si no lo acusa, tendrá mucha frescura a su favor.

Hugh Carthy – escaló como nunca en la gira norteamericana y el Tour de Gran Bretaña y ahora tendrá libertad. EF le dará galones a él y al colombiano Martínez, pero el británico estaría un poco más fino.

Tiesj Benoot – su campaña ha sido frustrante por diversos motivos, pero se lo notó bien en Paris-Tours. Aún es subestimado como escalador y esa es su ventaja. Si tiene el día, podrá lidiar perfectamente con esta trepada.

Predicción

Olviden la falta de ritmo, Egan Bernal igual será demasiado para los demás.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Previa Milano-Torino 2018

  1. Pedro Jose Cabarca Avila
    9 octubre, 2018 at 6:35 pm

    Me voy con el prodigioso Bernal

  2. 9 octubre, 2018 at 10:17 pm

    Dylan Teuns.

  3. Alexander Varilla
    9 octubre, 2018 at 10:50 pm

    Hunter te pasas, te pareces a mis compatriotas antes de los partidos y las carreras. Bernal puede ganar, pero no sé si será demaciado para los demás. Jajajaja.

    • 10 octubre, 2018 at 4:53 am

      Al final nada les viene bien…

  4. Mauricio
    10 octubre, 2018 at 7:06 am

    Voy por Valverde

  5. Mauricio Pinzon
    10 octubre, 2018 at 10:43 am

    Creo que Vernal puede ser el ganador….. pero habria que ponerle una fichita a MA Lopez…. Ya gano aca….. y ni como opcionado

    • Mauricio Pinzon
      10 octubre, 2018 at 10:44 am

      Bernal, Me disculpo

Deja un comentario