Previa Milano-Torino 2019

Por David Hunter

Magenta – Superga 179km

«Si no está roto, no lo arregles». Esa frase bien podría aplicarse a la fórmula elegida por los organizadores de la Milano-Torino para diseñar sus recorridos.

Un trazado plano, con dos subidas a Superga.

La cota

Una bella trepada en la que los últimos tres vencedores fueron Pinot, Urán y López. Se trata de una cota para escaladores, aunque la dificultad es llegar en forma a estas fechas. Eso hace muy difícil de anticipar nada, excepto por el hecho de que las cosas se decidirán en la segunda subida.

Clima

Otra bella jornada para el pelotón.

Favoritos

Jakob Fuglsang – luce muy fino en el cierre de un 2019 impresionante para él. Sin embargo, no está a tope, algo que quizás se reserve para Lombardia. Astana acude con un gran bloque y tratarán de dominar, pero el danés se antoja como su mejor alternativa.

David Gaudu – estuvo escapado en Beghelli y Tre Valli, enseñando buenas piernas. Es un escalador muy talentoso y debería estar entre los aspirantes a la victoria.

Adam Yates – flamante vencedor de la etapa reina y la general en el Tour de Croacia. Yates fue 2do aquí en 2017 y la trepada se le acomoda de maravillas. Si las cosas se ponen tácticas, Mitchelton podrá jugar con Jack Haig como segunda carta.

Egan Bernal – no pudo seguir a Roglič en el Giro dell´Emilia, algo sorprendente si se consideran sus actuaciones previas. Con más kilómetros encima, posiblemente vaya a más, pero son las reservas las que «juegan» en esta época del año y el colombiano las llevó al límite en julio. Si Bernal no puede, Diego Rosa luce como en su mejor periodo en Astana.

Enric Mas – no estuvo al nivel esperado luego de su 2do puesto en la Vuelta 2018. Encaminado a Movistar, el español querrá cerrar de la mejor forma posible su historia con Deceuninck, y Superga debería ayudarlo.

Alejandro Valverde – no tuvo piernas en Emilia pero hoy se lo notó mejor. Una lástima lo sucedido con la moto de la organización, arruinando sus chances y las de otros capos. Sus cualidades son óptimas para Superga, aunque si corre con un ojo en Lombardia quizás no rinda al máximo.

Michael Woods – 2do aquí en 2016, ya demostró que tiene con qué lidiar con estas pendientes. El canadiense parece en forma y fue 2do en Emilia el pasado fin de semana. Uno de los que más feliz estará con la ausencia de Roglič.

Predicción

Por su forma reciente, elegimos a Michael Woods.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Previa Milano-Torino 2019

  1. Milton Noy
    8 octubre, 2019 at 6:41 pm

    Puede ser para Yates, sin embargo si Fulgsang con el gasto de hoy está entre los favoritos ¿por que no podría ser para Higuita? le entregó la segunda plaza a Woods el Il Lombardía y

  2. fanor echeverry gonzales
    8 octubre, 2019 at 7:41 pm

    los ultimos 3 años colombia a estado en el podium

  3. Dani Canadell
    9 octubre, 2019 at 6:43 pm

    Impresionante David, vaya pronóstico, acertando el ganador (cómo llega Woods a final de temporada), y de los 7 favoritos, todos top-10, y buenas posiciones para los planes B Haig y D.Rosa

Deja un comentario