Previa Nokere Koerse 2019

Por David Hunter

Deinze – Nokereberg 199.5km

El ciclismo regresa en Bélgica.

Recorrido usual, con dos circuitos diferentes: uno pequeño y uno más grande.

Circuito pequeño

Son 14.2km y se darán tres vueltas al mismo. Contiene los sectores adoquinados de Herlegemstraat y Nokereberg.

Circuito grande

Dos giros de 34.4 km con sectores adoquinados. El pelotón deberá lidiar con Herlegemstraat, Lange Aststraat, Kloosterstraat, Lededorp, Huisepontweg, Wannegem-Dorp, Kouterstraat y el Nokereberg.

Cotas

Tiegemberg – 750m al 5.6%, max 9%.

Lange Ast – 400m al 5.2%, max 7.2%.

Nokereberg – 350m al 5.7%, max 7%.

Clima

Alguna chance de lluvia y casi sin viento. Un lujo para esta zona.

Tácticas

Con un clima tan benévolo, difícilmente haya una carrera selectiva. Al contrario, todo apunta a una prueba controlada con final al sprint.

Como todos los equipos grandes llegan con un velocista, estarán satisfechos con una jornada aburrida y una volata masiva. Como siempre, QuickStep es el equipo a batir y su carta será Hodeg. Si quisieran, podrían endurecer en los adoquines, por las dudas.

La falta de grandes especialistas será un problema, porque las caídas pueden darse con más facilidad y, en consecuencia, los cortes. Viajar adelante en el pavé será crucial.

Dicho esto, lo que haga QuickStep determinará el devenir de la carrera. ¿Confiarán en Hodeg o regalarán espectáculo corriendo ofensivamente?

Favoritos

QuickStep – Hodeg para el sprint, Cavagna desde la fuga o Senéchal para un embalaje reducido. Tienen todas las bases cubiertas y estarán confiados en continuar su espectacular inicio de curso. No pierdan pisada a Senéchal, con la moral por las nubes tras estrenar su palmarés.

Pascal Ackermann – corre presionado por los éxitos de Sam Bennett, teóricamente fuera del Giro para que sea él quien dispute los sprints. En los papeles, es el hombre más veloz en carrera, algo que puede llevar a los rivales a correr en su contra.

Jens Debusschere – ha pasado mucho tiempo desde que hizo algo para ser considerado un favorito. Esta puede ser su última chance.

Owain Doull – llega pletórico y volando bajo en los radares, aún cuando fue segundo en Kuurne. Tendrá una rara oportunidad de liderar el equipo, ojalá no la desperdicie.

Jasper Philipsen – comenzó la campaña obteniendo un parcial en el Down Under y estará ansioso por un día tranquilo en la oficina. El sprint cuesta arriba lo beneficiará, pero su problema es que UAE luce muy débil como para echarle un cable.

Mathieu Van Der Poel – sin dudas, uno de los ciclistas más talentosos del mundo. Es cierto, corre en un equipo menor, pero él puede hacer de todo. Es de esperar que ataque y, cuando lo haga, levantará a todos de sus asientos.

Lars Boom – el de Roompot estará a gusto en este evento. Viene de ser cuarto en Le Samyn y seguramente estaría encantado con un clima horrendo. Su escuadra tiene el potencial de endurecer la jornada y él posee un sprint respetable en casi de que haya un embalaje reducido.

Timothy Dupont – apenas un podio en Mallorca y luego desapareció. Se llevó esta competencia en 2016 y cuenta con las cualidades y equipo -Wanty- para repetir. El podio es un objetivo real.

Predicción

QuickStep no querrá llevar a Ackermann en carroza hacia la definición, por lo que harán de esta una jornada selectiva. En un sprint reducido, Florian Sénéchal alzará los brazos. ¡No pierdan pisada a Van Der Poel!

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Previa Nokere Koerse 2019

  1. Daniel Garcia
    19 marzo, 2019 at 6:48 pm

    No han hecho cambios en recorrido para evitar los clásicos finales masivos?

  2. JESÚS EGUIZÁBAL
    20 marzo, 2019 at 7:37 am

    Si, han hecho cambios antes de los 4 kms conclusivos para evitar la volata de todos los años. Con esa perspectiva mi favorito en un sprint reducido es Mathieu Van Der Poel, pues ya ha ganado a los sprinters éste año.

Deja un comentario