Previa París-Tours 2018

Por David Hunter

Chartres – Tours 211.5km

¡Cambio de ruta!

Los organizadores decidieron cambiar por completo el final de la carrera. Como es usual, la primera parte será llana, pero luego aparecerán nueve sectores de tierra. No serían muy duras, aunque varios corredores nos contaron que pincharon reiteradamente en los reconocimientos.

La acción comenzará a partir de los 175km. En los siguientes 14km habrá unos 10 de tierra, punto ideal para generar caos. Luego habrá varias cotas:

171.6km – Côte de Goguenne 700m al 5.8%.

176.2km – Cöte de Montfort 700m al 4.5%.

183.4km – Cöte de La Rochère 400m al 10.7% (además de empinada, muy angosta).

189.2km – Cöte de La Valléè Chartier 700m al 5.8%.

194.6km – Cöte de Vouvray 500m al 5.3%.

201.3km – Cöte de Rochecorbon 800m al 4.7%.

Clima

Hay muchas rutas expuestas, aunque no las suficientes como para dinamitar la carrera. El viento será moderado y favorable durante casi todo el día. Una vez que el pelotón gire rumbo a Tours, los atacantes encontrarán opciones para provocar abanicos.

Algunos pronósticos también hablan de lluvias. Si las mismas se hacen presentes y se combinan con la tierra y las cotas, ¡puede haber espectáculo!

Rutas angostas

Los sectores de tierra son muy estrechos. La lucha por la posición será tremenda y los gallos deberán mantenerse en vanguardia durante los últimos 30 km. Lo contrario será sinónimo de derrota.

Sprinters

Esta edición no luce muy favorable para los hombres rápidos. Al haber tantas cotas y sectores de tierra, los sprinters sufrirán en exceso. Aún así, algunos se presentarán a la definición, pero no debería haber un embalaje masivo.

Favoritos

Oliver Naesen – en gran forma, sólo ha salido del top 10 en dos de las últimas diez pruebas. Su campaña de clásicas se vio afectada por las caídas así que tratará de cobrarse vengaza. Corre en Francia, patria de su escuadra, y debería ser el líder del bloque.

Tiesj Benoot – estaba volando en el  Tour de l’Eurométropole y luego flaqueó en el Mundial. Ya había sufrido en la Vuelta, así que debe estar ávido de dejar una buena imagen. Seguramente todos recuerden lo que hizo en la Strade Bianche…

Philippe Gilbert – volvió tras su caída del Tour con un triunfo en el GP d’Isbergues y el perfil de mañana es aún mejor para él. La cuestión es el rol que se le asigne en un bloque tan potente, ya que también estarán Lampaert y Terpstra.

Soren Kragh Andersen – 2018 ha sido muy bueno para el danés, quien se dio el lujo de ser podio aquí el año pasado. Su sprint intimida y no será fácil que el resto colabore con él a rueda.

Arnaud Démare – ha estado ofensivo recientemente, aunque la táctica no funcionó. ¿Volverá a la carga o esperará por un sprint? Una jornada difícil para elegir entre estas opciones.

Timo Roosen – su gran curso tuvo puntos altos en sus funciones como gregario de Dylan Groenewegen. Además, no decepcionó cuando recibió libertad y, en las clásicas de Canadá, se vio lo que puede llegar a hacer. Es cierto que Groenewegen estará aquí, así que es incierto cómo se desempeñará LottoNL-Jumbo.

Taco van der Hoorn – perdió un buen tramo del curso recuperándose de una caída, pero el de Roompot comenzó a brillar desde el Binck Bank Tour. No sólo coronó una fuga allí, sino que levantó los brazos en Primus Classic y fue top 5 en Binche, Antwerp y Druivenkoers-Overijse. Con un nuevo contrato para el 2019 -saltará al World Tour con LottoNL- intentará cerrar el curso de la mejor manera.

Predicción

Quick-Step vs todos. Esto no es una sorpresa pero, esta vez, optamos por un vencedor de otra escuadra: Oliver Naesen. Está en la forma de su vida y ha afinado sus tácticas.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Previa París-Tours 2018

  1. HC
    6 octubre, 2018 at 5:09 pm

    Mi apuestaa es Yves Lampaert, aunque el pronóstico es muy difícil.

Deja un comentario