Previa Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt

Por @FXavierVidela

Este jueves se disputará la 53° Eschborn-Frankfurt, un evento de un día (1.HC) que transcurre en Alemania, sobre un trazado de 202 kilómetros.

frankfurtLa clásica germana contará este año con 8 dificultades categorizadas y 7 metas sprint en un tramo entre Eschborn y Frankfurt. La última ascensión será Bergwertung Mammolshain a 35 kilómetros de la meta.

Con grandes vencedores a lo largo del tiempo, el último ganador aquí fue el esloveno Simon Spilak (Team Katusha). Otros vencedores han sido: Eddy Merckx, Davide Rebellin, Stefano Garzelli, Moreno Moser, John Degelkolb y Karsten Kroen. Mientras que Erik Zabel alzó los brazos aquí en 3 oportunidades, siendo el más ganador.

Con 21 equipos en liza, cuatro escuadras del World Tour serán de la partida. Ellas son: AG2R La Mondiale, Belkin, Katusha y Giant-Shimano. Además podremos ver a ocho equipos Pro Continentales, otros tantos Continentales y a la Selección Alemana.

El último campeón, Simon Spilak, no estará presente. Quienes sí tomarán la salida serán John Degenkolb (ganador en 2012) y Fabian Wegmann (doble vencedor en 2009 y 2010), quien correrá representando a la Selección local.

RECORRIDO:

Transitando por el centro de Eschborn y Frankfurt, 168 ciclistas tomarán la salida en la 53° edición de este evento de 202 kilómetros.

altimetria frankfurtComo mencionamos anteriormente, la prueba cuenta con 8 dificultades categorizadas que detallaremos a continuación: Riedberg (8,7 kilómetros al 7,5%), Feldberg (rampas al 11%), Kittelhütte (pendientes del 11%), Ruppertshain y Mammolshain (transitándolo en cuatro ocasiones, la última a 35 kilómetros de meta).

Sin embargo, deberemos tener en cuenta pequeñas cotas, como Kronberg, que recorreremos en varias oportunidades, la última a 31 kilómetros de la línea de llegada. Este repecho cuenta con pendientes del 8%.

FAVORITOS:

John Degenkolb: inactivo desde la París Roubaix, el alemán busca recuperar el tono de cara al Tour de California. Tal vez no esté en plenitud pero su talento es incontestable y si aguanta el recorrido difícilmente se le escape el triunfo que ya obtuvo aquí en 2011.

Alexander Kristoff: al igual que Degenkolb no corre desde el Infierno del Norte, pero ante la proximidad del Tour de su país, también necesita recuperar sensaciones, sobre todo tras acabar su primer bloque competitivo con un abandono.

Gerald Ciolek: si finalemente el alemán de MTN es de la partida, es una opción atractiva para la victoria. No gana desde la Vuelta a Andalucía, pero fue 9º en la San Remo y 3º hace unos días en Rund um Köln, dejando a la vista un buen estado de forma.

Samuel Dumoulin: no logra conseguir un triunfo en 2014 pero lo hizo bien sobre todo a inicios del año y luego en las últimas clásicas francesas como la París Camembert, donde fue 2º. Pasa las cotas y es rápido, por lo que será una carta fiable e el desenlace.

Además de los ya mencionados, seguramente realizarán una buena actuación  Lars Boom, Tom Van Asbroeck, Nikias Arndt, Scott Thwaites, Jerome Baugnies, Fabian Wegmann, Rick Zabel (quien intentará seguir los pasos de su padre),  Manuel Belletti y Willi Willwohl, aunque creemos que el ganador no saldrá de nuestros cuatro favoritos.

**El favorito de Ciclismo Internacional: John Degenkolb**

Datos útiles y estadísticas:

*Web oficial: http://www.eschborn-frankfurt.de/

*Listado oficial de corredores

*Top-10 2013                                       *Mapa 2014mapa frankfurt

1. Simon Spilak (SLO) KAT 4:52:07

2. Moreno Moser (ITA) CAN «

3. André Greipel (GER) LTB «

4. John Degenkolb (GER) ARG «

5. Gerald Ciolek (GER) MTN «

6. Gianni Meersman (BEL) OPQ «

7. Domenico Pozzovivo (ITA) ALM «

8. Maurits Lammertink (NED) VCD «

9. Alexey Tsatevich (RUS) KAT «

10. Ralf Matzka (GER) TNE «

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional