Previa Tre Valli Varesine 2019

Por David Hunter

Saronno – Varese 197.8km

Sigue el ciclismo en Italia.

Una de las carreras más duras de la semana, ya que incluye un circuito que pone a los corredores al límite. Esta es una prueba que han ganado escaladores y puncheurs, gente como Colbrelli, Nibali, Geniez y Skujinš.

En lo que al trazado refiere, hay dos circuitos. El primero se hace cinco veces y mide 12.9km. El segundo arranca a 50 km de meta y esconde una trepada mucho más exigente. La cota en cuestión fue incluida el año pasado y tuvo mucho impacto en la cita, que se tornó mucho más dura de lo usual.

Eso sí, la organización decidió tocar el arribo, volviendo al de 2017. Esto implica que los 4 km conclusivos serán más complejos. ¿Qué impacto tendrá en eso en el desarrollo?

Las cotas

Esta es la subida introducida el año pasado con mucho impacto en el evento. Consta de 1.5km al 8.5% y es lo suficientemente dura como para poner a los velocistas en dificultad. Luego aparece otra ascensión, en la que Urán se despegó del pelotón en la edición anterior.

Final

Los 3.5km que conducen a meta son perfectos para intentar algo. Colbrelli se impuso allí en 2016, aunque el circuito es más fácil.

Clima

Buenas condiciones.

Tácticas

No es lo suficientemente dura para los escaladores puros, pero si corren adecuadamente y disponen de gregarios pueden hacer daño. Los dos giros finales verán a los capos salir a escena para endurecer. Además, los equipos enviarán gente a la ofensiva para contar con gregarios más adelante.

No es nada fácil que esta cita no se decida en un embalaje reducido. Uno o dos hombres se marcharán en las cotas pero aún habrá gregarios para cazarlos. Sólo un hombre pletórico y de gran motor podría sostener un pulso al lote .

Favoritos

Sonny Colbrelli – se quedó con el GP Bruno Beghelli el domingo, así que su forma es buena. Se llevó esta carrera en 2016 y es el mejor sprinter del pelotón presente. Los demás equipos correrán contra él, buscando cortarlo o dejarlo sin piernas. Colbrelli ha estado subiendo de maravillas y siempre rinde en esta época. Además, Bahrain alineará a Nibali y Teuns, por lo que Sonny no tendrá toda la presión.

Diego Ulissi – parece increíble que Ulissi no haya ganado este evento, porque se le acomoda de maravillas. Fue 2° en 2016 y este circuito más duro será perfecto para él. Parte como uno de los favoritos, pero es un ciclista impredecible. Si corre a la ofensiva tendrá más opciones.

Alejandro Valverde – 5° en Emilia y 2° en el GP Bruno Beghelli, resultados que dejan a la vista su condición. Es un ciclista espectacular para pruebas de un día  aunque un arribo cuesta arriba le sienta mejor. Debe atacar en las cotas, con la esperanza de ser el más veloz de los que sobrevivan.

Pierre Latour – debería rendir bien aquí debido a su explosivo golpe de riñón. Su temproada ha sido gris, con muchos problemas de salud, pero ahora luce sano y fino. Ama atacar y su embalaje es más veloz que el de la mayoría de los escaladores.

Michael Valgren – parece haber recuperado sensaciones y sus más recientes actuaciones fueron positivas. Las cotas cortas se le acomodan y tendrían que estar en el grupo de punta aquí.

Primož Roglič – tras su dominio en Emilia nada hace pensar en que no pueda destacar aquí. La ruta no es la ideal para el esloveno, así que no sería sorpresa que él trabaje para algún compañero.

Vincenzo Nibali – no luce a tope pero estas trepadas son más accesibles que las de Emilia y eso le abre una puerta. ¿Correrá para su gloria personal o ayudará a Colbrelli?

Tim Wellens – su estreno aquí, pero eso no lo saca del listado de favoritos. Las cotas son perfectas para el belga, uno de los mejores en este tipo de subidas. Es un atleta que suele acabar fuerte la temporada.

EF Education First – correrán con dos cartas fuertes: Higuita y Woods, ambos en el podio de Emilia el sábado. El colombiano es mucho más veloz así que el canadiense debería moverse antes, reservando al jovencito para un arribo en grupo.

Predicción

Es un recorrido ideal para Ulissi, pero es un ciclista errático en el que no se puede apostar. Por eso elegimos a Tim Wellens.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Previa Tre Valli Varesine 2019

  1. Jesús Domínguez
    7 octubre, 2019 at 7:17 pm

    Roglic!

  2. Sebastián
    7 octubre, 2019 at 8:08 pm

    Si Ulissi es errático, Wellens es el doble, gran corredor pero siempre con problemas de timming para sacar sus ataques. Creo que termina en un sprint reducido que va favorecer mucho a Colbrelli.

  3. Carlos R
    7 octubre, 2019 at 8:13 pm

    Latour!!!

  4. lorenzo pinzi
    7 octubre, 2019 at 8:38 pm

    ULISSI – BRAMBILLA – VALGREN

Deja un comentario