Previa Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (1.1)

Este jueves comenzó la actividad en Europa con el triunfo de Pelucchi en el Trofeo Santanyí, como parte de Challenge Mallorca 2015. La segunda clásica del evento español se denomina Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer, y a continuación detallaremos el recorrido y los aspirantes a la victoria.

mallorca1

La jornada del viernes comenzará desde las 11.50 hs (hora local) en Plaza España, finalizando tras 149 kilómetros en el Mirador d’Es Colomer, un puerto de 3º categoría. 

Pero antes, los ciclistas deberán superar 5,2 kilómetros de ascensión al Coll de sa Gramola (3º categoría), puerto que se corona en el kilómetro 26,3 de competencia. La siguiente dificultad en el recorrido será el Coll de Claret (3700 metros al 5%), aunque también alejado de la meta.

Mientras que la mayor dificultad en liza será el Coll de Puig Major (1º categoría), un puerto de 14 kilómetros de longitud, al 6% de pendiente media. Dicha ascensión cortará a los más débiles, aunque tendrán tiempo suficiente para reconectar, ya que se encuentra a 55 kilómetros del final.puigmajor

La novedad de esta clásica mallorquina será la meta del parcial, el Mirador d’Es Colomer, una subida que no se incluía en el Challenge desde el 2007, edición en que Thomas Dekker salió victorioso. Otros ciclistas que han triunfado aquí son Alejandro Valverde (2005) y Davide Bernabeu (2006). La ascensión final (no categorizada) cuenta con 3,2 kilómetros al 6,13% y rampas muy duras que pasan el 8%, por lo que podría hacer estragos en aquellos que se enfrentan a una dificultad montañosa por primera vez en el año.

Está claro que se trata de un día para aquellos que pasan la media y alta montaña. Por nombre hay muchos, pero el problema con este tipo de eventos es la fecha, que hace imposible conocer el estado real de forma de los participantes.

Favoritos:

Lamentablemente la organización no reveló el listado de competidores hasta hace unos pocos minutos, motivo por el que demoramos la previa.

*Alejandro Valverde: la carta fácil y obvia a la hora de las predicciones. Un corredor que nunca está mal y suele destcar de febrero a octubre. Por ejemplo, en 2013 comenzó la campaña en Mallorca, rodó el primer día en Palma y al día siguiente levantó los brazos en Tramuntana. El murciano es el hombre a vencer, porque además la mitad de sus compañeros en Movistar pueden triunfar, y eso será una ventaja estratégica.

*Louis Meintjes: el sudafricano tiene las cualidades necesarias para estos menesteres y, por lo genral, siempre está en forma por estas fechas, un poco por el buen clima de su patria y otro por el hecho de disputar los nacionales en febrero. Sería una buen arranque en un año donde meterse en el 9 del Tour costará y mucho a los ciclistas de MTN.

*Tim Wellens: demostró en el Eneco Tour o en Il Lombardía su capacidad para las colinas. Tuvo un 2014 brillante y ahora es un líder dentro de Lotto. Es muy pronto para Wellens, pero en igualdad de condiciones con los demás, debería estar delante.

*Louis Vervaeke: otra carta del Lotto. El joven talento belga tiene mucha confianza en sí mismo y no sería una sorpresa para él estar adelante. Físicamente es un súperdotado y si se siente bien, es una amenaza para el resto.

*Bauke Mollema: las temporadas previas destacó en la Vuelta a Andalucía, también temprano en el calendario. Sus cualidades son para un trazado del género y seguramente quiera estrenarse pronto con el Trek, motivo por el que lo ponemos como uno de los máximos aspirantes.

*Dan Martin: otro hombre de las Ardenas. El irlandés suele iniciar tarde pero carbura enseguida. El trazado es para él y su punta de velocidad puede verlo bien adelante.

Outsiders: Javier Moreno, Ion Izaguirre, Jelle Vanendert, Jesús Herrada, Mathias Frank, Bart De Clercq, Ben Swift, Davide Rebellin (nos dijo que está muy fuerte y se ve en el podio), Davide Formolo,

**El favorito de Ciclismo Internacional: Alejandro Valverde**

*Web oficial

*Lista de participantes

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved