Primoz Roglic gana la Tre Valli Varesine luego de una desatención de la organización

Por @PochAndres

Primoz Roglic ganó la competencia italiana que unió a Saronno y Varese. Giovanni Visconti fue segundo en la clásica italiana recorrió 198 kilómetros y sirve como preparación para Il Lombardia, el último monumento del año.

Michael Gogl (TFS), Valerio Agnoli (TBM), Davide Ballerini (AST) José Herrada (COF), Mattia Frapporti (ANS) y Umberto Marengo (NSK) salieron en fuga en los primeros kilómetros de la carrera que partió de Saronno. En el pelotón principal las riendas las tomó el Jumbo Visma de Primoz Roglic y en Team INEOS de tao Geoghegan Hart.

Con el pasar de los kilómetros y con llegada del exigente circuito final en Varese, la escapada se fue desmoronando. A falta de 70 kilómetros para la línea de meta, del grupo inicial solo sobrevivían Gogl, Herrada y  Ballerini. A falta de 30 kilómetros los favoritos se moverían en el pelotón.

Alejandro Valverde (MOV), Luis León Sánchez (AST), Dan Martín y Diego Ulissi (UAD), Davide Formolo (BOH) y Wilco Kelderman (SUN) destacaban en una peligrosa fuga de 11 corredores. A falta de 20 kilómetros sería Luis León Sánchez el que arrancaría del grupo de punta para buscar la victoria en solitario.

En el pelotón sería Aranburu en que propondría un ataque. El corredor del Caja Rural fue secundado por Vicenzo Nibali, y con un grupo de unos seis ciclistas conectarían al grupo perseguidor encabezado por Alejandro Valverde. ‘Luisle’ se mantuvo unos 25 segundos por delante de los ‘gallos’ que lo perseguían a todo gas.

El ritmo era tan frenético, que una moto de la organización agarró mal la ruta. Los ciclistas del grupo perseguidor la siguieron y la distracción significó perder la diferencia con el grupo principal. Luego de la desatención, el grupo perseguidor fue absorbido por el lote y Luis León aumentó su diferencia hasta los 40 segundos.

El corredor español de Astana pedaleó a tope para mantener la diferencia obtenida luego de la equivocación, pero el lote aceleró para darle caza. El ritmo fue trepidante y Nibali y Valverde no pudieron mantener el ritmo del grupo principal, encabezado por Androni e INEOS. En los últimos kilómetros un grupo de 25 ciclistas lo tuvo cerca, pero no lo pudo neutralizar.

En los últimos 1000 metros los corredores con reservas arrancaron en busca de Sánchez y de la victoria. El español se entregó sin más energía en la batería y fue Primoz Rogliz quien arrancaría a 700 metros de la meta. El esloveno no tuvo rival y ganó una edición que pasará a la memoria por el groso error de la organización.

Vídeo: 

Clasificaciones: 

</p>

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Primoz Roglic gana la Tre Valli Varesine luego de una desatención de la organización

  1. Alex ospina
    8 octubre, 2019 at 11:44 am

    Buen quinto lugar de higuita monster. Que condiciones de esta perla colombiana. Que el año que viene tenga mas oportunidades en buenas carreras.

  2. Victoria
    8 octubre, 2019 at 3:00 pm

    Ese señor no se cansa???

  3. Milton Noy
    8 octubre, 2019 at 3:44 pm

    En esencia Higuita deberá ser el próximo campeón nacional de ruta, sería un vitrinazo, una garantía de presencia en los desenlaces WT.

Deja un comentario