Primoz Roglic: «Perdimos una batalla, pero no la guerra»

Por @PochAndres

El jefe de filas del Jumbo Visma es conciente del error que cometió en la etapa 17 con llegada en Guadalajara. Roglic, perdió 5:19 con Nairo Quintana en una jornada marcada por el viento, los abanicos y una numerosa fuga.

Foto: Javier Lizón – EFE

«Me equivoqué: no estuve donde tenía que estar. Debería haber estado en la primera línea del pelotón. El equipo me salvó con un gran esfuerzo y gracias a ellos mantengo una buena posición», reconoció Roglic en la linea de meta.

Jumbo Visma trabajó hasta donde las piernas alcanzaron y luego el liderato del Roglic fue salvado por Astana y Bora. «Está claro que nuestro equipo hizo un gran trabajo pero hubo un momento en que no podíamos dar más y los otros tuvieron que tomar la alternativa. Fue un día duro. Perdimos una batalla, pero no la guerra», explicó el líder de La Vuelta.

«Había otros equipos aparte del mío interesados por llegar a meta lo más cerca posible de la cabeza de carrera», continuó Roglic. «Ya veremos en Madrid, pero las cosas todavía tienen buen color. La Vuelta 19 es bastante impredecible y podemos esperar una gran lucha en los días que restan», concluyó el ciclista esloveno.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Primoz Roglic: «Perdimos una batalla, pero no la guerra»

  1. Milton Noy
    11 septiembre, 2019 at 1:30 pm

    Si, se equivocaron los del Jumbo, pero eso sí, este tipo es muy pero muy de buenas, siempre consigue quien le haga la segunda. Estoy seguro que para el Giro 2018 si en vez de Dumo hubiese estado Primoz, éste mínimo hubiese conseguido que Lopez, Carapaz y Pinot trabajaran en conjunto para darle cacería a Froome mientras viajaba relajado en la parte trasera.

    • Anibal
      11 septiembre, 2019 at 3:29 pm

      Nilton, jajaja. Buen punto. Pareciera que a Dumoulin le temen, creen que es un rival a vencer y que Roglic no da seguridad, que lo pueden vencer. Craso error, subestiman a un portento.

  2. José Fernández
    11 septiembre, 2019 at 5:57 pm

    De eso se trata, los líderes siempre van en primera línea y más si es una etapa con viento, no cabe duda que no se te olvidará esa lección.

  3. Julio Alberto Gómez Ramírez
    11 septiembre, 2019 at 7:02 pm

    Tanta vaina que le hechan a Nairo Quintana,y hace está etapa galáctica,hay muchos periodistas europeos y Colombianos come mierdas, gracias Nairo Quintana,te sobrastes que maravilla de campeón tenemos, que Dios te bendiga

    • victor alarcon
      12 septiembre, 2019 at 12:21 am

      De acuerdo!

  4. luis alberto londoño mira
    11 septiembre, 2019 at 8:14 pm

    Nairo Grande …

Deja un comentario