¿Qué son las misteriosas pastillas encontradas en París Roubaix?

Por @pmpalermo

Algo maltrecho y con un rótulo que dice «A prueba», se encontró en el pavé de la París Roubaix un frasco de pastillas que generó gran revuelo en las redes sociales ya que salió del bolsillo de algún corredor luego de una caída en la mitad del trazado de la competencia.prpastillas

Mientras se reincoporaban los atletas, ningún auxiliar se hizo cargo y el frasco quedó tirado en el suelo e incluso uno de los vehículos de apoyo le pasó por encima, pero inmediatamente, el personal de una compañía veterinaria que miraba el Infierno del Norte lo recogió e iniciaron sus propias investigaciones.

Oficialmente, ni la UCI ni ningún otro órgano oficial se expresó, pero las fotos que compartimos en este mismo artículo, llegaron a través de twitter a la cuenta de la entidad que rige los destinos de este deporte y a la del propio Brian Cookson, presidente de la misma, que solicitó al Laboratorio que entregue el medicamento a la policía o diferentes entes antidopaje.

Todavía no hay precisiones sobre el contenido del frasco ni sus posibles «beneficios», pero el suceso salió a la luz y dejó en claro que algunos no temen arriesgar su vida pese a que una y mil veces se advirtió a los pedalistas sobre los riesgos del dopaje, pero sobre todo, de la gravedad de utilizar productos en estado de prueba o desarrollo, como tal parece ser, este paquete de píldoras que salió del seno del pelotón el pasado domingo.

Con todo esto en perspectiva, será interesante ver qué resolución toma la UCI, que pregona una nueva era dentro del deporte pedal y arremete con todo contra los tramposos.

En Ciclismo Internacional, aguardamos nuevas precisiones por parte de Thames, compañía con la que nos comunicamos en dos oportunidades y que aún pondera los pasos a seguir pero que no descarta realizar algunos tests propios.

AMPLIAMOS(16/4 17.30hs):mailok

Según nos confirmó el titular de Thames Laboratorios, Mike Brampton, mañana hará entrega de las píldoras a la Agencia Británica Antidopaje para que tome cartas en el asunto de ahora en más y poder así determinar de qué se trata.

(la imagen adjunta es una captura de pantalla del mail que corrobora la veracidad de nuestra información. Haga clic para ampliar las veces que sea necesario)

Fuente:Laboratorio Thames

Pablo Martín Palermo ¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

7 pensamientos sobre “¿Qué son las misteriosas pastillas encontradas en París Roubaix?

  1. Y SI SE LE CAYO A UN AUTO DE LOS DIRECTIVOS . ??? O ELLOS NO PUEDEN SER .. SIEMPRE SE LOS ACUSA A LOS CICLISTAS . HAY Q HACER ANALISIS DE DROGAS A LOS DIRECTIVOS TAMBIEN . A VER Q PASA .

    1. Obvio, acá los ciclistas son el eslabón débil.Yo consulté y eso apareció entre las bicis mientras se levantaban los corredores.Estoy esperando nuevas respuestas…

  2. Demasiadas divagaciones en busca del morbo. ¿Alguien lo vio salir del maillot de algún ciclista? Entonces podía llevar meses ahí tirado en el suelo. Y aunque fuese cierto lo que insinuas en mi opinión un medio ciclista debería esperar esas nuevas respuestas concretas antes de escribir nada sobre ello.

    1. Hola Marcelo: muchas gracias por tu contacto. Aclaro: acá no se busca morbo, se busca dar a conocer lo que el medio ciclista quiere tapar, sobre todo el Argentino. En mi país (no sé de dónde sos) es mala palabra hablar de esto y un modo de comenzar a cambiar esto es tocando los temas que nadie quiere. La información es la que es, no la invento ni la modifico, pero a diferencia de muchos, me tomé el trabajo de comunicarme con el Laboratorio. Allí me dijeron que el frasco apareció en la caída, porque imaginate que la gente estaba desde hacia horas esperado en el lugar y hubieran visto eso antes. Fui ciclista y me duele que pasen estas cosas, pero a la vez hay que combatirlas, no mirar hacia otro lado como hace la mayoría. Esa es una postura cómoda. Quedo a tu disposición para cualquier otra opinió, crítica, consulta o sugerencia. Muchas gracias

      1. es dificil creer que mientras pedalean a 50 km/h puedan sacar ese deposito vaciar la pastilla y dejar el envoltorio perfectamente cerrado y con una mano y encima sin que camara alguna o compañero se de cuenta . Si alguna vez anduvieron en bicicleta se daran cuenta de ello . Mas todavia si lleva el rotulo ¨prueba¨ seria demasiado tonto tenerlo en el bolsillo , porque si tenia un accidente lo agarra la ambulancia encuentra el envase ese . El rotulo dice test product q a mi entender q es un producto testeado y hay fecha del 2012

        1. En una carrera muy importante, los corredores se inyectan las famosas recortadas mientras ruedan.Creo que con eso respondo casi todo. El producto está a prueba, así como gran parte de las drogas que se usan, porque son del mercado negro. El famosos GW 1516 era de prueba.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: