Rafael Andriato, con 50 puntos de sutura y una fractura en la cara tras una caída

Por @pmpalermo

El ciclismo está entre los deportes más duros por definición. Y uno de los motivos son las caídas. Que le pregunten al brasileño Rafael Andriato si no, que sufrió un grave accidente ayer, durante la disputa del Giro del Sol argentino.

«Muy triste por las proporciones de esta caída», dijo el atleta. «Todo iba muy bien, la preparación para esta prueba había sido genial y las buenas sensaciones estaban empezando a aparecer. Pero en un abrir y cerrar de ojos me encuentro con más de 50 puntos en la cara y una micro fractura en el cigomático (NdR: hueso en el pómulo)», explicó.

«Fue todo muy rápido. El pelotón andaba fuerte debido al viento cruzado y, como normalmente sucede, algunos ciclistas se tocaron y otros pusieron la mano en el freno. Sin tiempo de reacción golpeé la rueda del ciclista frente a mí, esperando que fuera una caída normal», narró.

«Cuando estaba en el aire, los ciclistas que venían detrás me golpearon y me arrojaron de cabeza en los rayos de la rueda trasera de otra bicicleta aún en movimiento. La primera reacción fue de levantarme y seguir, pero pronto comprendí que estaba perdiendo mucha sangre, y los cortes eran mucho más profundos de lo que podía sentir en ese momento», completó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: