Rafael Infantino brilló en la CRI de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega lidera

Por @BorrasNicolas

Rafael Infantino (EPM-Tigo-Une-AreaM) voló en la 8° etapa de la Vuelta a Colombia 2015, un parcial contrarreloj de 23,2 kilómetros entre Viterbo y La Virginia. Su compañero Mauricio Ortega mantuvo la camiseta amarilla.

Rafael InfantinoEn una Vuelta colombiana donde no hay etapas fáciles, sabíamos que esta contrarreloj no sería la excepción y, el desgaste provocado por los dos últimos parciales, haría mella en todos los corredores, incluso en una fracción donde no se presentaban mayores dificultades montañosas.

Una vez iniciada la salida de los corredores, no hubo tiempos importantes entre los primeros en partir, hasta que hizo su arribo el ciclista Jhonatan Ospina (GW-Shimano), quien paró el cronómetro en 26’21”, un tiempo 15″ mejor que el anterior líder provisional.

Ospina mantuvo su alegría por bastante tiempo, hasta que vio cómo el sub campeón nacional de la especialidad, Rafael Infantino (Epm), rompía los relojes con un tiempo de 25’50”, más de medio minuto más rápido.

Así, el nacido en República Dominicana se mantuvo con el mejor registro, a falta de la llegada de los favoritos a la general. Ya con todos los ciclistas en ruta, los flashes apuntaban al duelo entre Mauricio Ortega, el líder, y Óscar Sevilla, el campeón defensor.

Ortega, de 34 años, realizaría una mejor actuación que el líder de EPM-Tigo-Une, metiéndole unos valiosos 7″, tiempo que podría ser muy importante de cara a lo que vendrá en la segunda semana de competencia.

Por su parte, ninguno de los generales podría batir el tiempo de Infantino, con el líder Ortega marcando el segundo mejor registro, a 26″, y Óscar Sevilla 4° a 34″. De esta manera, el ciclista formado en Medellín se quedó con su cuarta victoria en la Vuelta a Colombia.

La general no sufrió cambio de mando y Mauricio Ortega se mantiene vestido de amarillo, ahora con Óscar Sevilla 2° a 54″, Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) 3° a 1’23”, Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) 4° a 1’32” y Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) ° a 1’42”.

Mañana llega el deseado día de descanso para el pelotón. Mientras que el martes retomarán su camino rumbo a Medellín, cuando viajen desde Cartago al Alto Boquerón El Tambo, en un trazado de 157.1 kilómetros.

Clasificaciones:

Nicolás Borrás

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved