Raúl Alarcón revalida su título y es bicampeón de la Volta a Portugal

Por @RegulusAugustus

El español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) revalidó el título de la Volta a Portugal, tras ser 3° en la contrarreloj de la décima etapa. 17.3 kilómetros en Fafe fueron el escenario de desenlace de la carrera, en los cuales Vicente Gacía de Mateos (Aviludo-Louletano) marcó el mejor tiempo, pero no le alcanzó para mejorar en la general.

Photo PODIUM / Paulo Maria

Pese a la distancia y a que el diagrama de altimetría no mostraba mayores dificultades en el recorrido, el mismo fue calificado de técnico y exigente gracias a lo estrecho y la cantidad de curvas trazadas por las calles de Fafe. 

El primero en salir fue el rumano Emil Dima (MsTina-Focus), también el primero en arribar tomándose 27’47” en hacerlo. Seguidamente fue el vasco Gotzon Udondo (Euskadi-Murias) en liderar con casi un segundo menos, desplazado rápidamente por el local Jorge Magalhães (Miranda-Mortágua) y luego por el ruso Aleksander Grigoriev, de Sporting-Tavira, con 27’19”.

Las cámaras se fijaron en Rafael Reis (Caja Rural), quien venía con ritmo fuerte en los repechos. Apretó sobre el adoquinado de los últimos metros y rompió la barrera de los 27, firmando 26’58” bastante buenos hasta el momento. De allí en adelante, las cosas estuvieron calmas, hasta que el excampeón Gustavo Veloso (W52-FC Porto) rompió todos los registros parciales y destrono a su amigo y rival con 48″ menos.

Salieron los diez primeros de la general, donde parecía muy difícil ganar alguna posición; prácticamente el podio estaba definido, pero la alegría de la etapa estaba al alcance. Así lo entendió Ricardo Mestre quien, con precisión, marcó 26’07″76; apenas 3 segundos menos que su compañero de equipo Veloso.

Si había dudas del dominio de W52, João Rodrigues impuso 25’38” para bajar un escalón a sus compañeros, haciendo el 1-2-3 momentáneo para el equipo. Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) hizo su máximo esfuerzo para acabar tal hegemonía y ponerse primero con 25’17”, restando tan solo los dos primeros de la general que no le destronarían.

Con muy poco Joni Brandáo (Sporting-Tavira) cedió 38″ en aquel momento y salvó su segunda casilla en el podio final. Raúl Alarcón dosificó su ventaja de un minuto y con un tercer lugar en la jornada se coronó campeón.

Así, con absoluto dominio, Alarcón revalidó el título obtenido el año pasado en esta prueba, y la marca W52 remarca su supremacía en una carrera que han ganado desde 2015

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario