Rebellin no pone fecha de retiro: «El espíritu es el mismo que el del primer día»

Por @FXavierVidela

Davide Rebellin ve lejos el retiro y cuenta con la misma ilusión con la que comenzó en el profesionalismo, allá por 1992. El italiano, de 47 años, se prepara para afrontar su 27° temporada en la élite del ciclismo.

Photo: Jean-Marc Hecquet

«Hago lo que me gusta, soy entusiasta. Me siento bien. No me importan los registros, siempre que me lo diga el corazón y las piernas, continuaré», expresó el experimentado corredor a La Gazzetta dello Sport, a menos de un mes de iniciar una nueva campaña con el Team Sovac, el equipo argelino que cuenta con licencia Continental.

«El proyecto es muy interesante. La idea es desarrollar el ciclismo en Argelia, hay varios argelinos en el equipo y estoy haciendo todo, incluso como director deportivo en carrera. Soy un punto de referencia para muchos y puedo hacer que mi experiencia esté disponible», expresó Rebellin, quien atesora 59 victorias como profesional.

«No niego que me gustaría terminar mi carrera en una carrera de primera clase», admitió Davide, quien no corre en el World Tour desde 2016, cuando el CCC fue invitado a Il Lombardía. «Aunque, siendo realista, no sé si eso va a suceder», siguió.

«Pero no pienso en ello, al igual que no he fijado una fecha límite para mi retiro. Vivo cada día, el espíritu es el mismo que el del principio», concluyó Rebellin, quien se mantiene fresco e ilusionado por afrontar una nueva temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario