Recomendaciones para los días festivos y posteriores a estos

Por Patrick Sassoli

No entrenen de manera específica, olvídense del cronómetro. Prioricen lo social, familiar y festivo. Pueden cuidarse simplemente alimentándose correctamente, alimentos de alta calidad. Proteínas bajas en grasas en lo posible, no salteen las comidas principales de calidad, eso permite que no hagan desarreglos en las mesas de celebración por ansiedad y excesiva hambre.

Se suele colocar alimentos demasiado cargados en calorías de azúcares refinados y grasas, como turrones, pan dulce, garrapiñada, etc. Les recomendamos colocar en las mesas frutos secos, avellanas, castañas de cajú, nuez, maní, pasas de uva, ciruelas disecadas, frutas frescas e incluso utilizar muchos alimentos frescos como vegetales e ingerir alto contenido de fibras.

Estas barren las grasas de nuestro sistema digestivo. Incluso les recomiendo, si realizaron una comilona con mucha grasa, ingerir una porción de all bran con leche o yogurt antes de acostarse. Las fibras abrazan a las moléculas de grasa y las arrastran para evitar que permanezcan en el sistema digestivo acelerando la evacuación y evitando que sea tan eficiente la absorción durante la digestión.

Incluso queda muy simpático colocar canastas con barras de cereales en el caso de familias deportistas. Con respecto a las bebidas de alto contenido alcohólico, es ideal no pasarse en las cantidades. Una recomendación es  evitar deshidratarse, y nos referimos a que se puede ir combinando lo que se beba que posea alcohol con una copa de agua o gaseosa light, o jugos naturales (aún mejor), que se encuentren permanentemente disponibles para lograr incorporar líquidos al organismo, que los evacuará a través de estos, las sustancias que tienden a quedar retenidas en el cuerpo.

Una vez superado el brindis comenzar a tomar sorbos de agua durante toda la noche, esto hace que uno vaya liberando a través de la orina el alcohol y se limpie el cuerpo.  Durante la noche coloquen una botella de agua mineral junto a vuestras camas y cada vez que se despierten tomen un trago.

Intenten descansar lo que el cuerpo les indique, no se comprometan con salidas grupales a primera hora de la mañana, incluso la calle se pone peligrosa por el retorno de los automovilistas a sus hogares. Al día siguiente pueden hacer una sesión de 60  o 90 minutos mínima de bici fija o afuera, con abundante agua e hidratándose permanentemente.

La técnica conviene utilizar más vuelta de pedal que carga. Eso hace que el metabolismo suba por intensidad logrando una alta sudoración que es otra forma de eliminar las toxinas de la bebida y la alimentación excesiva. La semana Próxima nos centraremos en el entrenamiento Pre temporada. Les deseamos Muy Feliz año Nuevo lleno de Salud, Prosperidad y logros.

Patrick Sassoli, Preparador Físico, Técnico y Entrenador especializado en las distintas especialidades de ciclismo.

Director de la empresa Live Biking y de la Escuela de ciclismo Stage One
Creador del Método Live Biking de planificación y Entrenamiento en Ciclismo, y del IN SITE Biking bicicleta estacionaria con fines de rendimiento recreacional y profesional
patrickcoach@livebiking.com.ar
www.livebiking.com.ar
En Facebook. Hazte fan de Patrick Sassoli, Live Biking Pro, Stage One.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Recomendaciones para los días festivos y posteriores a estos

  1. 1 enero, 2017 at 12:22 pm

    gracias por los consejos. me gustan estas notas «de color». parece que no funciona del todo la pág http://www.livebiking.com.ar/ . feliz año nuevo para todos!

Comments are closed.