Reducen el número de corredores para las grandes vueltas en 2017

Por @FXavierVidela

RCS Sports, ASO y Flanders Classics han decidido reducir la cantidad de ciclistas por equipo en la salida de las carreras organizadas por dichas empresas, tal como han expresado en un comunicado dado a conocer tras la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas).movistar tren

ASO es quien lleva las riendas del Tour de France y la Vuelta a España, mientras que RCS Sport hace lo propio en el Giro de Italia. Las tres grandes vueltas verían modificado su número de participantes desde el 2017, puesto que las escuadras serían formadas por ocho corredores, y no 9, como lo fue hasta este año.

Por su parte, los conjuntos que disputen las clásicas, como la Omloop Het Niewusblad, Dwars door Vlaanderen, Milán-San Remo, París-Roubaix, Flecha Valona, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs o Il Lombardía, pasarían a estar conformados por 7 hombres -8 en la actualidad-.

«Esta decisión responde a un doble objetivo: el primero es el de mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano. El segundo, consecuencia del primero, es la de evitar el hermetismo de las carreras, insuflando un plus de deportividad a las pruebas, para alegría de todos los fans del ciclismo», reza el comunicado.

Por último, menciona que la decisión tomada «será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos».

Las grandes organizaciones ya han decidido, adelantándose a un cambio que, a priori, beneficiaría el espectáculo deportivo. Sin embargo, la UCI salió al cruce este sábado y dijo que «cualquier cambio en las normas que rigen el ciclismo profesional de ruta de los hombres debe ser aprobado por el Consejo Profesional de Ciclismo (PCC), en la que los organizadores de las competencias están totalmente representados».

Incluso, «este tema fue discutido en la última reunión del PCC, en noviembre de 2016, y se acordó considerar en detalle las implicaciones de dicha reducción en los próximos meses, sin cambios para 2017».

Así las cosas, será cuestión de tiempo ver quién manda realmente en el ciclismo: si la Unión Ciclista Internacional o las grandes empresas organizadoras.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Reducen el número de corredores para las grandes vueltas en 2017

  1. 27 noviembre, 2016 at 9:20 pm

    cuantos menos, mejor. en los jjoo hubo 5 y fue mejor carrera que muchas etapas del tour

Comments are closed.