Regreso triunfal de Moscon en la 72° Coppa Agostoni

Por @FXavierVidela

Gianni Moscon (Team Sky) obtuvo su primera victoria de la temporada en la 72° edición de la Coppa Agostoni – Giro delle Brianze (1.1). El italiano se impuso en su tierra, sobre un trazado de 199.9 kilómetros en Lissone.

foto: TDW

Moscon, de 24 años, atacó a más de 45 kilómetros de meta junto a su compatriota Damiano Caruso (BMC). Ambos unieron fuerzas y alcanzaron en vanguardia al español Ángel Madrazo (Delko Marseille), manteniéndose los tres en vanguardia durante un largo rato.

Los movimientos no cesaron y se formaron diversos cortes en el exigente terreno. El siguiente en destacar fue Rein Taaramäe (Direct Energie), quien se lanzó en solitario y alcanzó al trío en vanguardia a 12 km de meta. El estonio iba fresco y no tardó en acelerar nuevamente, esta vez marchándose junto a Moscon, con quien se terminaría jugando la victoria.

En la definición mano a mano, el italiano del Team Sky demostró una superioridad contundente y venció sin atenuantes a Taaramäe. Así, Moscon toma el relevo en el palmarés de campeones al suizo Michael Albasini, en su regreso a las carreras tras haber sido descalificado en el pasado Tour de France.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario