Resumen semanal del ciclismo colombiano

Por Felipe Silva (Colombia)

Termina una semana difícil para el ciclismo nacional pero, aún así, de todo lo que sucede se aprende de cara al futuro.nairohombro

Iniciamos nuestro recorrido en España donde se disputa la última gran vuelta de la temporada. Al inicio de la semana una aparatosa caída en la crono del martes y otra más al día siguiente, dejaron como resultado el abandono de Nairo Quintana debido a una fractura en su hombro de la cual ya fue operado pero que terminó con su campaña.

Por otro lado, el que dio la cara por los escarabajos fue Rigoberto Urán; el de Urrao hizo una espectacular contrarreloj pero demostró que para mejorar en esta disciplina debe dejar un poco de su capacidad para escalar las montañas y esto le hizo perder tiempo y así mismo descender varios puestos en la clasificación general. Lo peor es que se enfermó y en la 16° fracción perdió más de 15 minutos, saliendo por completo de la lucha grande.

Winner Anacona y Esteban Cháves siguen creciendo como futuros líderes de sus equipos y han tenido flaquezas en las rectas finales de las llegadas en alto, sin embargo lo dejan todo en cada etapa. Julián Arredondo se tuvo que retirar por problemas de fatiga extrema y Carlos Betancur pasó a ser el farolillo rojo de la competencia (denominación que se le da al último de la clasificación general). Finalmente, José Serpa cumple con una aceptable participación como gregario de Anacona.

Se viene la última semana de está emocionante Vuelta a España donde esperamos que los escarabajos cierren de la mejor manera y demuestren sus cualidades de cara a la siguiente temporada.

El Team Colombia estuvo presente en la Clásica de Bruselas y el GP de Fourmies donde no tuvo ninguna actuación notoria, algo que ya se ha vuelto costumbre en la escuadra de Corti que suele destacar en la primera mitad del año. Con respecto a esto hay mucho que replantear de cara a la temporada 2015 donde el conjunto nacional espera obtener las victorias que le han sido esquivas, pero aún más importante, que sus corredores demuestren un nivel competitivo en las competencias y no las hagan solamente por cumplir.ardila

En el ciclismo nacional, se llevó acabo la Clásica Marco Fidel Suárez que tuvo como campeón al veterano Mauricio Ardila del Orgullo Antioqueño tras imponerse en la etapa reina el día viernes y defender su liderato en la crono del sábado.

Por otra parte, la Federación dio a conocer la delegación que representará a Colombia en los Mundiales de Ciclismo en Ponferrada (España) conformada de la siguiente manera:

Ruta elite masculino:

o Rigoberto Urán (OPQS)
o Julián Arredondo (TREK)
o Carlos Betancur (AG2R)
o Winner Anacona (LAM)
o Sebastián Henao (SKY)
o Esteban Cháves (OGE)
o Janier Acevedo (GRS)
o Miguel Rubiano (COL)
o Carlos Quintero (COL)

Ruta Sub-23 masculino:

o Miguel Ángel López
o Brayan Ramírez
o Rodrigo Contreras
o Fernando Gaviria
o Juan Sebastián Molano
o Carlos Andrés Ramírez

Ruta juvenil masculino:

o Wilmar Paredes
o Jaime Restrepo
o Javier Montoya
o Daniel Martinez

Ruta elite femenina:

o Serika Guluma
o Jessenia Meneses

Ruta juvenil femenina:

o Camila Valbuena
o Paula Patiño

Sin duda es una delegación estelar que nos representará de la mejor manera y con muchas chances de traer un maillot arcoíris para el territorio cafetero.

Felipe Silva

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebookCiclismo Internacional