Resumen semanal del ciclismo colombiano

Por Felipe Silva (Colombia)

Termina una semana más para los cafeteros que, a diferencia de lo que acostumbran, pasaron sin pena ni gloria a punto tal que el traspaso del campeón del Tour de l’Avenir, Miguel Ángel López, al equipo kazajo Astana Pro Team es el suceso más importante para resaltar.winner

Empezamos nuestro recorrido en la Vuelta a España donde Alberto Contador se proclamó campeón. El mejor ubicado en la clasificación general fue el tunjano Winner Anacona en la posición 27 a más de una hora del pinteño. Por otro lado, el bogotano Esteban Cháves termino su primera Gran Vuelta con una buena semana inicial y luego sufriendo mucho para sostener el alto ritmo del pelotón. Betancur no se mostró en toda la competencia y es una incógnita el nivel con el que vaya a llegar de cara a Ponferrada. Por último, José Serpa paso desapercibido sin poder figurar en las fugas.

Como conclusión las caídas y problemas de salud afectaron a nuestros principales exponentes mientras que los demás demostraron que tienen mucho más para dar en la próxima temporada.

En el Tour de Gran Bretaña el joven Sebastián Henao tuvo una buena participación a pesar de sufrir una aparatosa caída que, por fortuna, no dejó ninguna consecuencia grave, puesto que se trató de algunos raspones. Seba llega con buen nivel de cara a su primer mundial de ciclismo en Ponferrada.

Entre tanto el Team Colombia corrió el GP de Fourmies donde se repitió la historia de la segunda mitad del año con poca participación en la fuga y mucho menos en la definición de la competencia.

Las chicas sacaron la cara por el país y con Serika Guluma tuvimos una gran participación en el giro de Toscana donde fue novena en el prólogo inicial y culminó en la posición 19 a 1:24 de la estadounidense Olds Shelley.

Y como lo mencionamos anteriormente la gran noticia de la semana fue el fichaje de la nueva joya del ciclismo colombiano, el boyacense Miguel Ángel López que se convertirá en compañero de Vincenzo Nibali y Fabio Aru en la escuadra kazaja Astana dirigida por Alexandre Vinokourov por los próximos dos años.

En el ámbito nacional se llevó acabo la Vuelta a Boyacá con victoria para Oscar Ramírez luego de cinco etapas que fueron ganadas por Juan Pablo Forero, Fredy Montaña, Michael Rodríguez, Alex Cano y Mauricio Ardila respectivamente.

Se viene una semana relativamente tranquila en cuanto a la presencia de los escarabajos en las competencias internacionales donde seguramente empezarán a preparar los mundiales de ciclismo y el cierre de la temporada.

Felipe Silva

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebookCiclismo Internacional