Resumen semanal del ciclismo colombiano

Por Felipe Silva (Colombia)

Termina una semana tranquila donde los corredores cafeteros prepararon los mundiales de ciclismo que ya comenzaron en Ponferrada y dieron algunas pistas del nivel que traen para la cita por el Arco Iris. rubiano

Team Colombia estuvo presente en el Tríptico Lombardo, tres clásicas que se disputan como preparación para los mundiales de ciclismo. En estas carreras la escuadra colombiana estuvo presente en las fugas con Valencia, Pantano y Duarte quienes no tuvieron muchas alternativas por los intereses que existían en el pelotón, que hizo que las escapadas acabarán antes de lo pensado.

En el país italiano el que más figuró en las llegadas fue el bogotano y campeón nacional de ruta Miguel Ángel Rubiano, que demostró sus dotes de clasicómano, estuvo en la pelea de las pruebas y asi mismo dio indicios del buen nivel que trae de cara al mundial donde será parte de la prueba de fondo elite como ayuda y soporte para los líderes de la representación cafetera.

Por otro lado los mundiales comenzaron con la contrarreloj por equipos que fue ganada por la escuadra norteamericana BMC Racing con un tiempo de 1:03:29. Los colombianos Winner Anacona y José Serpa estuvieron entre los seis representantes de la escuadra italiana Lampre-Merida y culminaron su actuación en la posición 15° a 2:30 de los que se colgaron el oro.

En el ámbito nacional se disputaron dos pruebas, la Clásica de Marinilla y la Clásica de Soacha. En la primera fue el equipo Aguardiente Antioqueño que estuvo al mando desde la primera etapa con la victoria y liderato de Óscar Álvarez. En la segunda jornada, una cronoescalada, fue Rafael Montiel quién se quedó con la fracción y heredó la camiseta de líder de su compañero. En la última etapa, Montiel supo administrar su ventaja y aunque no ganó el parcial se consagró campeón de la competencia.

En Soacha, Edwin Sánchez se proclamó campeón tras ser el más regular entre la montaña y la lucha contra el reloj. Las cuatro etapas fueron ganadas por Wilmer Rodríguez, Oscar Pachón, José Salazar y Wilson Marentes respectivamente.

De esta manera los corredores se prepararon de cara al Clásico RCN-Claro, una de las competencias de mayor prestigio e historia en el calendario nacional.

Felipe Silva

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebookCiclismo Internacional