Resurrección y etapa para Aru en Cervinia

Por @pmpalermo

Fabio Aru (Astana) ganó la 19° fracción del Giro de Italia, un monstruoso parcial de 236 kilómetros entre Gravellona Toce y el final en alto de Cervinia donde se mostró recuperado, atacó hasta el cansancio y se marchó con la venia de Contador, quien controló a Landa. El de Pinto se mantiene cómodo puntero del evento.arucervinia

Betancur, Montaguti, Rutkiewicz, Ulissi, Visconti, Chaves, Kochetkov, Van Der Lijke y Kiryienka conformaron la escapada luego de un arranque a toda velocidad en el que se rodó a casi 50 km/h en las dos primeras horas.

El corte llegó a contar con 4:40 de margen, hasta que Astana decidió controlar, tirando con fuerza. Mientras tanto, Betancur coronó el primer puerto de la jornada y se acercó a Kruijswijk en esa clasificación.

Ya en la ascensión a Saint Barthélemy, la escapada se rompió y sólo quedaron Visconti, Kiryienka, Kochetkov y Chaves, en tanto que el reducido mayoritario se mantenía al acecho y seguía achicando el hueco.

A 1500 metros de la cima, Visconti se lanzó en solitario buscando los puntos de montaña y, en simultáneo, Intxausti hacia lo propio en el lote y tomaba distancia junto a Kruijswijk, a quien vencía en el ajustado embalaje por los puntos restantes.

En el descenso, Visconti se dejó alcanzar por sus anteriores compañeros de escapada y el pelotón neutralizó a Intxausti y compañía. Ya en el Col de Saint Pantaleón, con viento de frente, Visconti volvió a lanzarse en solitario perseguido por Kochetkov, puesto que los demás aventureros fueron absorbidos por Astana.

El conjunto kazajo imprimió un paso elevadísimo que, junto a las ráfagas frontales, impidieron intentos, exceptuando el de Kruijswijk e Intxausti, en un nuevo capítulo de la pelea por la montaña donde el de Movistar volvió a relegar al holandés.

Neutralizado Visconti a 10500 metros del cierre, König partió y salió rápido Astana, con Landa, Aru, Hesjedal, Kruijswijk y Contador. Hesjedal aprovechó la vigilancia entre gallos y se escapó, pero fue alcanzado por el revitalizado Aru, quien atacó hasta que logró soltar a sus rivales.

Mientras tanto, Amador se hundía y Contador controlaba a Landa. Con 6 kilómetros por transitar, Aru insistió, alcanzó y dejó tirado a Hesjedal y se encaminó rumbo a la meta, a la que arribó con 27 segundos de ventaja sobre el canadiense.

Urán quedó 3° a 1:10 mientras que Kangert encabezó el Grupo de la Maglia Rosa y Landa a 1:18. Con estos resultados, Contador sigue líder pero Aru recupera el segundo lugar y Landa es tercero.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la 20° etapa, 196 kilómetros entre Saint Vincent y Sestriere. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Resurrección y etapa para Aru en Cervinia

  1. renzo sanchez
    29 mayo, 2015 at 12:51 pm

    Vamos a ver como responde Aru mañana. Para mi Landa rexypera el 2do lugar. Astana, el mejor equipo de este giro ya van ganadas 4 Etapas ybdos en el podio. Que carreron el de hoy, estamos bemdecidos.

Comments are closed.