Richard Carapaz, a un paso de firmar con el Team INEOS

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz (26) tendría todo acordado para sumarse al Team INEOS la próxima temporada. El ecuatoriano, vigente campeón del Giro de Italia, dejaría las filas del Movistar Team después de tres campañas en el conjunto telefónico.

Foto: @bettiniphoto

Así lo puede asegurar La Gazzetta dello Sport, quien aseveró que ‘Richie’ y su agente se habrían decantado por la oferta de la formación británica. De esta manera, se encuentra próximo a convertirse en compañero de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, con quienes debería compartir los galones en las grandes vueltas.

Por otra parte, con la salida prácticamente asegurada de Nairo Quintana, y la posible partida de Richard Carapaz, el Movistar Team intentaría retener a Mikel Landa. Al escalador vasco se lo relacionó con el Bahrain-Merida pero, ante la marcha de los dos capos latinoamericanos, Eusebio Unzué buscaría formar un equipo en torno a Landa y a Enric Mas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Richard Carapaz, a un paso de firmar con el Team INEOS

  1. Pepe
    11 julio, 2019 at 10:40 am

    Es lo mejor para Richard. En ineos comparte galones con corredores que por su nivel le haran progresar y ademas con un liderazgo administrativo solido, en movistar con corredores muy buenos pero con un liderazgo administrativo discutible.

  2. Jesus Alex
    11 julio, 2019 at 10:45 am

    Supongo que INEOS esta buscando el relevo de Froome y Thomas pero yo dudo mucho que carapaz vuelva a ganar una gran vuelta.

    • 11 julio, 2019 at 11:28 am

      Asi como Nairo Quintana más o menos?, jajajajaja; Richard tiene al menos unos 8 años para conquistar más triunfos, pilas ahi

      • RENAN MOSQUERA MALAGON
        11 julio, 2019 at 11:57 pm

        Pues lo mejor será nivelar por lo alto … Este deporte no tiene la financiación de otros …. Lo que invierte ONEOS es la mitad de lo gana un futbolista al año!!

    • José Fernández
      11 julio, 2019 at 12:01 pm

      De seguro quieren formar equipos fuertes también para el Giro y Vuelta ya que en el Tour siempre Irán los pesos pesados

    • víctor alarcón
      11 julio, 2019 at 2:07 pm

      Yo no dudo para nada que Richard Carapaz gane otra gran vuelta. Tiene mucha clase, poder y está en una edad óptima. No ha sido tan precoz como los corredores top colombianos. Con 26 años seguirá madurando y mejorando para ganar mucho más. Y esto lo sabe el Ineos, que donde pone el ojo, pone la bala.

    • Gustavo Vinicio Obando
      12 julio, 2019 at 7:35 pm

      Por qué no, ya fue cuarto en el 2018 en el Giro….y sin equipo que le ayude. Si Quintana pudo…..

  3. Ander
    11 julio, 2019 at 10:57 am

    Mikel Landa de Movistar y Peio Bilbao de Astana van a bahrein

  4. Wilzam
    11 julio, 2019 at 11:14 am

    Debe existir igualdad, un tope económico para los equipos, de lo contrario se va volver monótono el ciclismo, no habrá quien desafié el Ineos en particular, con su dinero dañan el espectáculo, un ciclista como Carapaz terminara siendo un gregario mas, los corredores buscaran tener asegurado un futuro economico y sus ambiciones de triunfo cesaran.

  5. Anibal
    11 julio, 2019 at 11:31 am

    Esta noticia seria la respuesta de los ciclistas latinoamericanos a la no confianza del DT. Carapaz se da cuenta que el Movistar no da garantía, que los verdaderos intereses son con ciclistas de otra nacionalidad.

  6. Oscar Trujillo
    11 julio, 2019 at 1:12 pm

    Un gregario top más para el dream team del wt. En un equipo de media tabla sería capo indiscutible. Pero en ineos al igual que Bernal, kiatkowski, poels, etc, tendrá que ir por las migajas que no dispute froome Thomas tao, o el inglés de turno. Que se olvide de disputar jamás tf o gv. En ese equipo. Eso sí sus cuentas se inflaran.

    • San
      11 julio, 2019 at 2:42 pm

      Le realidad muy buen comentario, con plata bien ganada por supuesto pero gregario al fin

  7. caperucita
    11 julio, 2019 at 3:39 pm

    La filosofía corporativa del Ineos compra la competencia y así siempre gana, esto se esta volviendo un monopolio y deberían poner un limite en el presupuesto para compra de corredores o esto se va a volver muy aburrido

Deja un comentario