Richard Carapaz: “Betancur irá a más en este Giro”

Por @FXavierVidela

Carlos Betancur se mostró muy activo en la 12° etapa del Giro de Italia 2018, tras atacar en el repecho de 4° categoría cercano a meta y llegar con opciones al cierre. Sin embargo, fue cazado a 300 metros de la línea de sentencia.

photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018

“Decidí ir hasta el final con Mohoric porque sabía que era un corredor que bajaba muy rápido y con el que me podía jugar el triunfo al sprint”, expresó el colombiano, quien se ubica en el top 15 de la general.

“Al final fue una pena porque faltó muy poco, pero la etapa me deja contento porque me demuestra que estoy ahí, que estoy bien. Nos han cogido a 300 metros, pero así es el ciclismo“, completó Betancur, quien antes había quedado cortado y realizó un gran trabajo para regresar al lote principal junto a Carapaz.

Por el lado del ciclista ecuatoriano, mencionó que “el equipo ha estado muy atento en el corte que se ha hecho antes de empezar la subida y lo hemos podido solventar muy bien. La respuesta ha sido inmediata, enseguida nos hemos puesto ahí la mayoría de mis compañeros y otros equipos de los favoritos que también estaban en el segundo grupo”.

“Estoy contento sobre todo por Betancur, al que le ha faltado muy poco para ganar y que seguro de que va a ir a más en este Giro. Por mi parte, satisfecho por seguir un día más con la maglia blanca“, concluyó Richard, el mejor joven de la ‘Corsa Rosa’ y 5° en la general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Richard Carapaz: “Betancur irá a más en este Giro”

  1. VICTOR ALARCON
    17 mayo, 2018 at 4:11 pm

    Carapaz es clase pura. Todo el mundo habla de Nairo, Valverde y Landa. Pero Carapaz está ahí, ganando y fuerte. Bien por el ciclismo ecuatoriano.

    • VICTOR ALARCON
      17 mayo, 2018 at 4:16 pm

      Me refiero al Movistar Team

  2. Milton Noy
    17 mayo, 2018 at 5:56 pm

    Dios lo escuche Carapaz.

  3. Hector Perez
    18 mayo, 2018 at 2:40 am

    Realmente un Giro no apto para cardiacos y les puedo asegurar que esto no va terminar asi. Esa tercera semana va a ser definitiva y quien llegue con mas fuerzas , sera el vencedor. Mi incognita es C. Froome, Sera posible? humm ahi veremos…..

Deja un comentario