Richard Carapaz, bicampeón de la Vuelta a Asturias

Por @FXavierVidela 

Edgar Pinto (W52 – FC Porto) se quedó con la victoria en la última etapa de la Vuelta a Asturias 2019, sobre un trazado de 119 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Richard Carapaz (Movistar Team) retuvo el título obtenido el año pasado.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

Al igual que en las jornadas anteriores, Movistar Team llevó el rumbo de la carrera y dirigió las acciones. Los telefónicos dejaron ir a una fuga, en la que Mario González (Euskadi-Murias) fue el más destacado.

La subida a El Violeo seleccionó el grupo de favoritos, que pasó al comando de la etapa. En el descenso, ningún equipo contó con gran poderío y los ataques se dieron unos contra otros. Esta vez, Movistar no salía a todos los movimientos y el líder Carapaz debió seleccionar a cuál responder.

El movimiento ganador lo protagonizó Edgar Pinto, del W52-FC Porto. El portugués, quien llegaba de obtener un top 10 en el Tour de Turquía, lanzó su ataque a 5 km de meta. En el grupo de importantes todo siguió igual, mirándose unos a otros, y le permitieron al luso abrir un pequeño hueco, pero suficiente para imponerse en Oviedo.

Por su parte, Carlos Julián Quintero (Manzana Postobón) completó un gran fin de semana y, tras su victoria del primer día, ahora dio tiempo al lote perseguidor, obteniendo el 2° lugar. En el mismo lote también hicieron su entrada Jhojan García (MZN), en el 9°; Jhonatan Cañaveral (BST), en el 10°; y el ecuatoriano Richard Carapaz (MOV), que retuvo el título logrado en 2018.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario