Richard Carapaz: «Hoy he salido con otra mentalidad»

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz atacó a 600 metros del cierre y se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. El ecuatoriano del Movistar Team se mostró muy atento en los tramos decisivs y recuperó la sonrisa, tras una tercera jornada en la que había perdido un tiempo valioso.

“¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy», expresó ‘Richie’, quien había cedido 46″ este lunes, tras verse cortado por una caída mientras recuperaba posiciones debido a un infortunio mecánico.

«Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo», comentó el ecuatoriano, acerca de los últimos kilómetros de la cuarta jornada.

«Sabía que venían varios hombres rápidos en ese grupo, pero he buscado mi oportunidad. A 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar, he arrancado con todo y he visto que tenía una buena distancia, aunque ha habido que apretar hasta el final porque venía Ewan con todo. Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí», continuó el escalador de Carchi, quien llegó al Giro tras consagrarse campeón de la Vuelta a Asturias.

«Mi agradecimiento y dedicatoria va para todas las personas que nos siguen y nos mandan sus mensajes de aliento; a mi familia querida y, siempre, al equipo y a mi país», finalizó Carapaz, quien ascendió varias posiciones en la general y ahora se ubica 16°, a 1’21» del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Richard Carapaz: «Hoy he salido con otra mentalidad»

  1. Hector Perez M
    14 mayo, 2019 at 3:05 pm

    Excelente actuacion, aprovecho la confucion de las caidas y les gano a los velocistas. Enhorabuena para el Movistar y ojala sigan consiguiendo triunfos.

  2. venica
    14 mayo, 2019 at 4:15 pm

    merecido triunfo, este debiera ser el lider unico en este Giro del Movistar

Deja un comentario