Richeze lanza a Álvaro Hodeg hacia el triunfo y el liderato del Tour Colombia

Por @Kokispokes (Enviado especial, desde La Ceja)

Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Tour Colombia 2019, sobre un tramo de 150.5 kilómetros con inicio y llegada en La Ceja. El velocista oriundo de Montería bonificó 10″ y se convirtió en el nuevo líder de la general.

Foto: Prensa Tour Colombia

La Ceja del Tambo, pintoresco municipio antioqueño ubicado en oriente del departamento, sería el epicentro de la segunda etapa de 150.5 Km del Tour Colombia, sobre un circuito de cuatro vueltas en un trazado llano por encima de los 2000 m s.n.m

Tan pronto comenzó la etapa, seis corredores logran romper el cerrojo y conformar la fuga: Óscar Sevilla (Team Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Steven Cuesta (Deprisa), Simon Pellaud (IAM Excelsior) y Rafael Silva (Efapel). El sexteto en cabeza de carrera logró coordinar sus esfuerzos e incrementar la diferencia hasta 4’00”. Por detrás, los equipos World Tour, los más laureados, no se ponían de acuerdo para cerrar el enorme hueco que les tomó por sorpresa.

Tras completar el segundo giro por el municipio de El Carmen de Viboral, icónico pueblo colombiano reconocido internacionalmente por la calidad de su cerámica que data de 1889, no habían mayores diferencias. La multitud de estudiantes a la vera del camino gritaban con locura, estaban frente a sus héroes, habían suspendido sus labores educativas para disfrutar de un evento deportivo histórico nunca antes visto.

EF Education First puso a sus hombres a tirar del pelotón apoyados por los ciclistas de Deceuninck – Quick Step. Juntos intentaban recortar la diferencia con los hombres en frente de carrera. Los primeros intentaban retener el liderato de Rigoberto Urán y los otros llevar a su velocista Alvaro Hodeg e intentar ganar la etapa.

Tras el paso por el último premio de montaña, y a 25 km para el final, Óscar Sevilla y Simon Pellaud atacaron, soltaron de sus compañeros de fuga y se lanzaron como obuses en busca de la meta. Por detrás, el UAE-Team Emirates empezó a colaborar. Quería que su joya en el sprint y nativo de La Ceja, Fernando Gaviria, diera a sus coterráneos un triunfo inédito.

Luego de un enorme esfuerzo y tras una larga fuga de 144.5 Km, Óscar Sevilla y Pellaud fueron cazados a falta de 6 kilómetros para el final. Allí empezó otra carrera, para cerrar en la raya y que los más veloces dieran el campanazo final.

Maximiliano Richeze se puso en frente de su compañero Hodeg, le lanzó con velocidad y potencia, sin dar opción al resto. El de Montería hizo lo que sabe y venció en la línea de meta al estonio Martin Laas (Team Iluminate) y a Juan Sebastian Molano ( UAE Emirates), 2° y 3° respectivamente.

Con las bonificaciones obtenidas, Hodeg se alzó con el liderato general de la prueba.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 comments for “Richeze lanza a Álvaro Hodeg hacia el triunfo y el liderato del Tour Colombia

  1. VICTOR ALARCON
    13 febrero, 2019 at 2:42 pm

    Me alegra por Hodeg. Pero, dónde estaba Gaviria?

    • Anibal
      13 febrero, 2019 at 2:47 pm

      Según Hodeg, está enfermo

  2. Arbey
    13 febrero, 2019 at 2:44 pm

    que transmisión en tv tan mala de ESPN, después de lo mostrado en transmisiones completas hechas por ese canal de tv antes era de esperar que no fuera buena, ¡pero que fuera tan mala!, la del año pasada realizada por señal Colombia no fue buena, pero tampoco llego a este nivel de mediocridad, porque esto fue horroroso.

  3. Anibal
    13 febrero, 2019 at 2:47 pm

    No hay derecho para que ESPN ponga en ridículo al ciclismo colombiano. No aporta nada, contató los servicios de colombianos que no tienen como hacer buenas transmisiones por TV. Una verguenza.

    • Pablo
      13 febrero, 2019 at 3:03 pm

      Pues Rcn y win sports han echo muy buenas transmisiones de clásico y vuelta.

    • alvaro
      13 febrero, 2019 at 4:31 pm

      De acuerdo muy mala la transmision de Espn ojala mejore en lo que falta

  4. Pablo
    13 febrero, 2019 at 2:50 pm

    Paupérrima la transmisión, es una falta de respeto con los televidentes que transmitan una parte de la etapa como si fuese en vivo, cuando en realidad llevaba más de 15 minutos de retraso. Lástima que los corruptos de la Federación, le hayan quitado los derechos a señal Colombia para dárselos a espn.

    • Anibal
      13 febrero, 2019 at 2:54 pm

      Se imagina la mordida de ESPN a los directivos de la Federa?

  5. Nebatu
    13 febrero, 2019 at 2:55 pm

    La transmisión de televisión de ESPN es una vergüenza, el lunar negro de esta fiesta. Todo lo solucionan mandando a comerciales y enfocando al público, muy mal, lo peor que he visto en muchos años.

  6. Mauricio simon
    13 febrero, 2019 at 3:02 pm

    QUE DESASTROSA TRANSMISIÓN DE ESPN POR DIOS!!!!!

  7. jaime
    13 febrero, 2019 at 3:07 pm

    Que pesima transmision de ESPN.

  8. Jair Valencia
    13 febrero, 2019 at 3:09 pm

    La producción de la transmisón de ESPN deja mucho que desear por su calidad, menos que mala, señor Palermo, así no se le hace ningún favor al deporte que usted tanto ama…por favor mejoren que estan a tiempo… la transmisión de la cadena estatal señal colombia del año pasado fue muchisimo mejor que esta y de lejos.

  9. Leo
    13 febrero, 2019 at 3:12 pm

    Que verguenza. Por ejemplo yo no le podia poner volumen porque estaba en el trabajo. No sabía cuantos km faltaban o cual era la ventaja de los fugados. Solo pasaban propagandas y la camara en meta. Por poco y no pasan el momento en que alcanzan a los fugados. No pasan la carrera y no muestran las ventajas de tiempo ni km en pantalla, así que extranjeros van a volver a intentar ver las etapas que quedan?

  10. pbl2001
    13 febrero, 2019 at 3:44 pm

    Pésima transmisión. Ni siquiera muestran los km de distancia a meta. ¿Tan difícil es?

  11. Ary Llanten
    13 febrero, 2019 at 3:58 pm

    Muy bien por la maquinaria DQS— “Bob de capo a gregario!!!” el gran causante de cerrar el hueco entre el lote y los fugados – me gusta la sencillez y ubicación de Maxi para con su experiencia colocar al “moto” ——–Felicitaciones para el Monteriano y su equipo.

    De acuerdo con la mayoría pésima transmisión de Espn — fallas de edición, falta colocación de cámaras en movimiento- fallas en la transmisión del Helicóptero desde donde se pueden hacer panorámicas excelentes del Oriente Antioqueño y donde se permite buenos acercamientos para presentar al detalle las distancias de lote con relación a las fugas – ni siquiera grúas para presentar al detalle el ultimo KM- bien por la propaganda ello vende pero debe haber respecto al televidente y bien por Victor Hugo el cual si conoce al detalle los recorridos

    Ojala nuestro Gobierno no entregue SEÑAL COLOMBIA a lo privado

  12. Ricardo Del Valle H
    13 febrero, 2019 at 6:35 pm

    Desde Costa Rica se siente como si la estuviera viendo en vivo!!! Esperando más acxión para mañana.

  13. Samuel
    13 febrero, 2019 at 7:31 pm

    lo mas malo que he visto en transmisiones en los últimos tiempos. Un niño de 8 años haria mejores tomas con los ciclistas en movimiento

  14. William Ovadía
    14 febrero, 2019 at 8:50 am

    Muy merecida la victoria de Álvaro Hodeg, gran demostración de lo que se viene para este gran ciclista. Seguro este año, va a obtener más victorias en otras carreras. Su paso el año pasado por el equipo belga, le sirvió para afianzarlo más y proyectarlo como otro de los grandes embaladores del pelotón de mundial.

Deja un comentario