Richie Porte cambia París-Niza por Volta a Catalunya

Por @pmpalermo

Quizás muchos quedaron sorprendidos por las pobres prestaciones de Richie Porte en el UAE Tour, pero no el corredor ni su equipo. En las últimas horas, Trek-Segafredo anunció la alineación que peleará por la París-Niza, sin el australiano.

La noticia generó cierto revuelo, puesto que se trataba de uno de los objetivos estacionales de Porte. Sin embargo, quedó más que justificada al conocerse un retraso considerable en su forma debido a una bronquitis severa durante el Herald Sun Tour. En lugar de la prestigiosa ronda francesa, el aussie estará en Volta a Catalunya. Con eso, obtendrá dos semanas más de preparación.

El médico del Trek-Segafredo, Scott Major, ha explicado el motivo de este cambio: “Una bronquitis prolongada tras el Sun Tour retrasó la preparación de Richie para las carreras de primavera, y su desempeño en el UAE Tour lo confirmó. Dadas estas circunstancias, la París-Niza llega demasiado pronto para él”.

El propio Porte expresó su pesar. “La París-Niza era un objetivo importante en este inicio de temporada para el equipo y para mí personalmente. Gané esta carrera en 2013 y 2015 y tenía muchas ganas de volver allí y tratar de ganarla por tercera vez. Lamento mucho que no pueda ser este año y me gustaría agradecer al equipo por su comprensión. Estoy seguro de que con un buen entrenamiento desde ahora hasta finales de marzo estaré listo para competir al más alto nivel en Volta a Catalunya “.

Trek-Segafredo correrá la París-Niza, del 10 al 17 de marzo, con: Julien Bernard (FRA), Giulio Ciccone (ITA), Koen de Kort (HOL), John Degenkolb (ALE), Alex Kirsch (LUX), Jarlinson Pantano (COL) y Edward Theuns (BEL).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario