Richie Porte: “Froome es el símbolo de una generación limpia”

Por @pmpalermo

Richie Porte acabó el pasado Tour de France de la peor manera, con diversas fracturas tras caerse en el descenso del Mont du Chat a 80 km/h. Ya recuperado, y en plena preparación para 2018, el australiano habló del curso que dijo adiós, revelando cuestiones interesantes.

Foto: ASO

“Estoy bien físicamente, no tengo secuelas de la caída. El problema con estos incidentes es la cabeza, por el temor que viene de caerse a 78km/h. Creo que con el tiempo lo superaré”, afirmó el de BMC al Herald Sun.

“Estaba en la forma de mi vida durante el Tour, y en un abrir y cerrar de ojos todo había terminado y estaba en silla de ruedas”, siguió, para luego aclarar cómo se fue al suelo. “No fue un error propio, la rueda trasera se bloqueó. No tuve miedo ni cometí una equivocación; que la gente diga lo que quiera”, indicó con vehemencia.

Respecto al futuro, Porte lo tiene claro y quiere batir a Chris Froome, con quien ya no guarda una relación tan amistosa. “Froome es uno de los peores adversarios que te puedes encontrar, porque posee un instinto asesino que lo ha llevado a vencer cuatro ediciones del Tour. Lo respeto”.

“Aparte es el símbolo de una generación limpia, pero yo quiero derrotarlo y sé que es posible. Los equipos han entendido que, trabajando en alianzas, se lo puede poner en dificultad”, reveló el aussie, compañero del británico entre 2012 y 2015.

Acusado muchas veces de “seguir siendo gregario” del hombre de Sky, Porte brindó algunos detalles respecto a la pelea que tuvieron en el Dauphiné. “Froome hizo que me atacaran y yo nunca hubiera hecho eso a un amigo, ni siquiera para vencer la carrera de una semana más valiosa”.

“Después de todos los sacrificios que hice, lo tomé personalmente”, continuó. “Luego de varios intentos de mediación, salimos a entrenar y hablamos mucho. El incidente quedó enterrado, pero si puedo devolver “el favor”, lo haré”, aseveró el capo de BMC.

“Me gustaría retirarme y poder decir que subí al podio del Tour de France. Es lo único que me falta”, acabó la entrevista el atleta, uno de los mejores del pelotón en 2017, con victorias en Down Under, París-Niza, Tour de Romandía o el subcampeonato en Dauphiné.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Richie Porte: “Froome es el símbolo de una generación limpia”

  1. 4 diciembre, 2017 at 2:08 pm

    un gran ganador moral.

  2. Armando Narváez Muñoz
    5 diciembre, 2017 at 8:32 am

    Lo que puedo decir es que la amistad de companerismo y respeto es ética, pero ante la rivalidad en una competencia es de “muerte” COMO PROFESIONALES que son están obligados a representar su patrón quién le paga, y eso en esos momentos no cuenta, están siendo enemigos y cada uno hace lo que le toca, pero si lo hace por undirlo y se siente incapaz de vencerlo eso no esta bien, es venganza y miedo. Gracias

  3. harold molina-sanchez
    5 diciembre, 2017 at 3:48 pm

    Richi Porte se cayo y no fue por que se le travo al llanta,,este año no se gano nada y el proximo estara Dumolin,,,

    • 5 diciembre, 2017 at 5:38 pm

      Me parece muy desacertado su comentario Harold. ¿Que no ganó nada?
      Y saber más que el propio corredor sobre el motivo de su caída… la descripción dada coincide con lo que se ve en las imágenes. Yo sería cauto en estas cosas.
      Saludos querido amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *