Richie Porte, resignado: «El Tour Down Under es difícil de ganar para alguien como yo»

Por @pmpalermo

Richie Porte lo hizo de nuevo. El australiano se impuso por sexto año consecutivo en la trepada a Willunga Hill, quedando en las puertas del título en el Tour Down Under. Además, la histórica diana marcó su estreno con Trek-Segafredo.

«Es una carrera difícil de ganar para alguien como yo», dijo el pedalista. «Sólo hay un arribo en alto y eso es todo, pero vine aquí con mi nuevo equipo y todo salió genial. Trabajaron de maravillas esta semana», siguió el aussie.

«Siempre es positivo arrancar así y que el nuevo equipo tenga confianza lo hace aún más sencillo», continuó Richie. «Me quito el sombrero ante Daryl Impey, es un justo campeón», indicó. «Es lo que hay: aquí debes subir mejor que los sprinters y embalar mejor los escaladores», analizó.

«Durante algún tramo de Willunga la pasé mal, pero cuando me dijeron por radio que a mis espaldas todos sufrían, tuve un segundo aire», confesó Porte. «Los últimos 300 metros fueron los más largos, me dolieron», cerró el tasmano.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Richie Porte, resignado: «El Tour Down Under es difícil de ganar para alguien como yo»

  1. VICTOR ALARCON
    20 enero, 2019 at 2:28 pm

    Muy buena carrera este Tour Down Under. Con características muy específicas, apenas arrancando temporada, pero bonita carrera. Con sólo Wilunga Hill y la subida de la etapa 4, pero el ambiente se veía genial, la afición, ni decir los paisajes. Fue un disfrute verla gracias a Señal Colombia.

  2. Milton Noy
    20 enero, 2019 at 5:13 pm

    Creo que este año Richie hizo menos luz en la ascensión que los anteriores, tal vez para esas ediciones estaba un poco mas fino que para esta, pero es ya es un hecho que lo tienen medido para apartarlo del primer cajon del podium, incluso como estan planteadas hoy día las etapas a un escalador con explosividad y buen sprint como el Bala le costaría arrebatarsela a Impey para quien parece un guante esta competencia.

Deja un comentario