Rigoberto Urán, elegido como Revelación del Tour y Ciclista del año

Por @pmpalermo

Las últimas 24 horas fueron más felices de lo habitual para Rigoberto Urán. El colombiano, líder del EF Education First, fue reconocido de los dos lados del Atlántico por su sensacional campaña, especialmente por lo realizado en el Tour de France.


Justamente, desde las redes sociales oficiales del evento galo se organizó una serie de encuestas, entre las que el de Urrao estaba nominado en la categoría “Revelación”. Y el subcampeón del Tour se impuso en la misma.

“Rigo” derrotó en la elección a Mikel Landa, Warren Barguil, Michael Matthews y Lilian Calmejane. Obviamente, el voto de sus compatriotas pesó, porque la consigna era retuitear la foto de alguno de los cinco candidatos y el cafetero arrasó.

Segundo en la general y dueño de una etapa, Urán se adjudicó el “reconocimiento” horas más tarde de haber recibido el premio como Ciclista del Año en Colombia, en la tradicional gala organizada por el Diario El Espectador.

En dicha premiación, superó a Fernando Gaviria, mientras que el brillante Egan Bernal recibió el reconocimiento como Revelación.

Calendario 2018

En otro orden de las cosas, Urán confirmó lo que se sabía hace rato. “Creo que lo mejor para mí es correr el Tour y el Mundial. Es un recorrido duro que se adapta bien a mis características y a las de los colombianos”, dijo sobre la cita austríaca.

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Rigoberto Urán, elegido como Revelación del Tour y Ciclista del año

  1. 5 diciembre, 2017 at 5:42 pm

    yo confieso que no esperaba q rigo llegara 2do al tour. lo vi bien, fresco, astuto al elegir q rueda seguir, ganó en fotofinish la etapa reina, fue muy regular y un justo ocupante del 2do escalón del podio. me hubiese gustado mucho que haya intentado algún ataque al 1er escalafón, pero claro, lo digo sentado cómodamente en mi sillón y no con 21 días en el sillín.

    ahora bien, de ahí a que sea una “revelación” un gran corredor q hace años viene animando el circuito y con un palmarés q no podemos calificar de “ganador” pero que es deseado por la mayoría del pelotón, siempre dando batalla, me parece equivocado. a mi entender las revelaciones son los jóvenes q le plantan la cara a los más experimentados.

    claramente es una cuestión de gustos y opiniones. rigo es un corredor que me cae super bien, si le anima este logro bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *