Robinson López dio positivo en la Vuelta a Colombia y no irá a Europa

Por @FXavierVidela

Robinson López, actual campeón colombiano de ruta Sub 23, dio positivo durante un control en la Vuelta a Colombia pasada. Así, el Team Unieuro desistió en su contratación y no formará parte de la escuadra Continental en 2018.

Foto: Franco Xavier Videla

A pesar de que el equipo ítalo-búlgaro había confirmado a ‘Ciclismo Internacional’ la baja del boyacense de 20 años, no habían dado a conocer los motivos de la decisión. Ahora, según confirmó Mundo Ciclístico, López dio positivo durante la Vuelta a Colombia.

El corredor de Boyacá Es Para Vivirla fue informado oficialmente por la Unión Ciclista Internacional de un resultado analítico adverso en la muestra recogida el 2 de agosto pasado, cuando la prueba ciclista 2.2 llegó a Puerto Boyacá. La sustancia sería CERA, un tipo de EPO.

López, quien proviene de una familia campesina y apuntaba alto, ve frustrado su desarrollo en el ciclismo profesional. Ahora, ‘Robi’ enfrenta una sanción que lo inhabilite por cuatro años. De todas maneras, todavía puede solicitar una muestra B, aunque aun no se ha pronunciado al respecto.

Vale recordar que, en la última Vuelta a Colombia, el escalador boyacense había finalizado 14° en la general, mostrándose con los mejores en la montaña. Además, se había alzado con las camisetas al mejor novato y al mejor Sub 23.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 comments for “Robinson López dio positivo en la Vuelta a Colombia y no irá a Europa

  1. 20 noviembre, 2017 at 9:43 pm

    LA PANELA Ya aparece en la lista de doping…

  2. 20 noviembre, 2017 at 10:10 pm

    Pero positivo a que? Testosterona, epo, hgh?? Etc..

  3. Mike Cortés
    20 noviembre, 2017 at 10:32 pm

    Bien Hecho!!! … Tolerancia cero!!

  4. Manuel Estrada Amado
    20 noviembre, 2017 at 10:52 pm

    Si se dopo a lavar caballos el amigo cere tolerancia.

  5. 20 noviembre, 2017 at 11:13 pm

    Es Sub 23, cuatros años pasan volando y regresa a los 27 años a continuar ganado competencias domesticas, obviamente no mencionara quien le administraba, vendia y capacitaba para doparse, sera un “detalle” en su carrera deportiva, algo que le paso, no que hizo trampa y de esa manera le quitan la oportunidad a otro joven que corre limpio y a muchos que al no poder ir al paso del dopado desisten de su deporte por que creen que son malos

    • 21 noviembre, 2017 at 7:53 am

      Kamilokito: no creo que quede en un “detalle” para su carrera deportiva, porque entiendo que se la habrà jodido seriamente. Y què pretendes entonces ?, que nunca màs tenga la oportunidad de subir a una bici por haber cometido un error importante siendo tan joven ?. Me parece una exageraciòn. Por supuesto que debe cumplir una sanciòn, que la misma sea severa y conforme a la normativa vigente. Pero eso no significa que, una vez cumplida, no pueda tener una segunda oportunidad arriba de la bici. Ya bastante tendrà con los años de sanciòn: no me parece poco.
      Por ùltimo, es una verdadera pena que una joven promesa haya caido en este flagelo. Ignoro si lo arrastraron o si se dejò arrastrar o ambas cosas. En cualquier caso, una verdadera làstima: parte del daño ya no se repara màs.

  6. 21 noviembre, 2017 at 12:01 am

    que..joda, queria tener buenas noticias ,lastima quienes son los incocientes que les dan sustancias, a estos pibes que no la necesitan y le cagan el futuro,que la vici es su salida…me pone muy triste….!!

  7. 21 noviembre, 2017 at 12:02 am

    que..joda, queria tener buenas noticias ,lastima quienes son los incocientes que les dan sustancias, a estos pibes que no la necesitan y le cagan el futuro,que la Bici es su salida…me pone muy triste….!!

  8. arturo martinez
    21 noviembre, 2017 at 12:02 am

    esa es la influencia de los “veteranos” que siempre ganan todo aquí…. jovenes despierten…. el camino correcto es jugar limpio… ser ético es la mejor inversión en la vida

  9. 21 noviembre, 2017 at 12:38 am

    Siempre la fatídica sombra del corrompido, y mas si es un joven de ascendencia humilde,lo ayudaron, o se dejo ayudar, solo ellos, o el lo saben, total el mal esta hecho, se daña una esperanza, y se siembra una vergüenza.

  10. Victor Ramìrez
    21 noviembre, 2017 at 1:34 pm

    Es de màxima importancia que la Federaciòn de Ciclismo, su comisiòn Mèdica y a quien màs le competa, investiguen seriamente que sinverguenza està detras del concejo y suministro de substancias prohibidas. A esos deberìan caerles sanciònes vitalicias. No puede ser el deportista la ùnica vìctima, cuando a lo mejor por ignorancia es el menos culpable.
    Don Ofidio que dice que hace tanto, cuàntos cursos de formaciòn a ciclistas y entrenadores ha promovido ?. Se requiere una educaciòn y programas de prevenciòn a todos los niveles.

    • Mike Cortés
      21 noviembre, 2017 at 4:48 pm

      Ese es el problema, que se le va el mundo encima al ciclista pero los demás implicados salen impunes y seguramente van a seguir corrompiendo gente.

  11. 22 noviembre, 2017 at 8:30 am

    cuatro años? no es mucho?

  12. Alberto Serrano Ruiz
    22 noviembre, 2017 at 6:08 pm

    Lo triste de todo ésto es que el chivo expiatorio es siempre el más débil: el ciclista!
    En este caso, un joven campesino seguramente lleno de ilusiones y sin la malicia suficiente se convierte en una nueva víctima de este este malhadado negocio!!
    Y los otros? Porque son muchos, cualquiera no va tomando la decisión por si mismo. V
    La cadena es larga: patrocinadores(buenos resultados a cómo de lugar; entrenadores(necesitan mostrar logros para cuidar el puesttico); médicos(hacen parte del negocio); y periodistas (unos creen que tapando le hacen bien al ciclismo y a otros les conviene) y, finalmente, el ciclista(el único que pierde en en este negocio).
    Y en éste, como en tantos otros casos con los demás no pasará nada y podrán seguir con su macabro negocio!!!

Deja un comentario