Rodrigo Contreras: “Las lesiones me afectaron física y mentalmente”

Por @FXavierVidela

“Las caídas se presentan cuando menos te lo esperas”, dice Rodrigo Contreras, quien no ha tenido la temporada que anhelada al comienzo de año, su primero en la élite del ciclismo junto al Etixx-Quick Step.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El colombiano de 22 años se preparó duro en Colombia para llegar fino al Tour de San Luis, su debut como neo-profesional. Ganador de la crono por equipos inicial y 3° en la general tras el final en el Cerro El Amago, el cundinamarqués mostraba buenas piernas y todo hacía pensar que estaría en la disputa de la prueba argentina.

Pero una aparatosa caída camino a Juana Koslay, en la que Adriano Malori fue el más perjudicado, trastocó sus planes en tierras gauchas, y de gran parte de la campaña en curso. La herida en su rodilla requirió de 15 puntos de sutura, que le impidieron caminar con normalidad por un buen tiempo.

“Tuve un derrame de líquido interno y luego la rodilla no estuvo bien para nada durante el resto del año”, explica Contreras desde Bélgica, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’.

Muestra de lo que indica son sus escasos 31 días de competencia y 5.062 kilómetros trazados, entre los que incluye la suma de 12 abandonos. “Después del derrame, tuve una tendinitis allí, otra tendinitis por allá… Me curaba de una, y volvía a tener otra por otro lado”, comenta Rodrigo.

Recientemente, pudo completar el GP de Wallonie en la 118° plaza a 16’02” del vencedor Tony Gallopin. Un resultado insignificante, si se quiere. Sin embargo, comienza a ser el principio de la recuperación del colombiano, quien pudo volver a completar una prueba después de tres meses.

“Gracias a Dios, se hizo dos meses de recuperación perfecto y nada de problemas”, dice el ex corredor del Coldeportes-Claro. “Creo que está todo bien, pero aún sigo en el gimnasio, fortaleciendo”, añade.

Los continuos abandonos causaron que el cafetero perdiera la confianza en él. “Salir de una lesión para entrar en otra, me afectó mucho la parte física. Pero la mente, un poco más”, admite, para mencionar que buscará tomar ritmo en lo que queda de temporada y volver a confiar en sus habilidades.

“Ya quedan pocas carreras, no llevo mucho entrenando y no estoy aún a buen nivel”, se sincera Rodrigo, quien confía en haberse recuperado definitivamente de su lesión, para preparar la próxima campaña.

“Ahora pienso en empezar el 2017 al 100%, para hacer bien las cosas”, dice el joven de Cundinamarca, quien desea que “todo salga bien” y poder, finalmente, debutar en una gran vuelta.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved