Rodrigo Contreras rompe con Etixx y regresa a Colombia

Por @pmpalermo

Tal como anticipamos en nuestras redes sociales, Rodrigo Contreras dejó de ser corredor del Etixx Quick Step y volverá a competir en Colombia. El atleta y Patrick Lefevere -manager general- rompieron el contrato que los unía para 2017 de común acuerdo.contreras-etixx-2016

Según pudo saber ciclismointernacional.com de fuentes ligadas a la escuadra belga, el joven ciclista cafetero no llegó a adaptarse nunca al estilo de vida europeo. Desde la formación se comportaron atentamente con él, ya sea los miembros del staff hasta el último de los corredores, pero Contreras nunca se halló cómodo y pidió la rescisión.

Lefevere, que afronta algunas dificultades financieras ante la imposiblidad de conseguir un nuevo sponsor más allá del año entrante, aceptó la propuesta con la condición de seguir de cerca la evolución del talentoso escalador de cara a un futuro regreso a Etixx.

Adicionalmente, las lesiones de rodilla se sucedieron, impidiendo al de Cundinamarca el normal cumplimiento de sus funciones. ¿El motivo? Un derrame de liquido interno producto de la caída sufrida en San Luis, la misma que casi acaba con la carrera deportiva de Adriano Malori o que lesionó a Maximiliano Richeze en la cadera.

Si bien no trascendió el destino del tímido Rodrigo, se especula con su retorno al Coldeportes-Claro que lo albergó hace unos años, antes de que su 5° puesto en el Tour de San Luis 2015 con la selección cafetera atrayera la mirada de Etixx. En la misma línea, en Bélgica se habla del Manzana Postobón si asciende a Pro Continental, pero los de rosa niegan cualquier negociación o interés.

Hace unos días hablamos con el atleta, por ese entonces enfocado en completar su rehabilitación pero todavía sin una decisión tomada respecto a su futuro. Ahora emprenderá el viaje de vuelta a su patria para reencontrarse como ciclista y, quizás, buscar revancha más adelante en el World Tour.

En 2016, Contreras disfrutó de escasos 32 días de competencia y 5.269 kilómetros trazados, entre los que incluye la suma de 13 abandonos en 16 eventos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Rodrigo Contreras rompe con Etixx y regresa a Colombia

  1. Manuel
    6 octubre, 2016 at 7:23 am

    Lamentable situación, esperemos que se recupere totalmente y pueda mostrarse mas adelante.

  2. 6 octubre, 2016 at 7:35 am

    Rodrigo Contreras es Caldas

  3. Andrea
    6 octubre, 2016 at 4:34 pm

    Rodrigo es un gran deportista pero su caída le impidió seguir
    Animo Rodrigo Dios le ayuda en su futuro….

Comments are closed.